Anúncia tu página de internet aquí de tu negocio en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México CUAUTITLAN IZCALLI: enero 2009

LETICIA SERVIN

Los anuncios y publicidad que aparecen en este blog son totalmente independientes al mismo; son anuncios totalmente pagados por los interesados.

La línea editorial que se sigue nada tiene que ver con con los anunciantes. Procuramos ser imparciales en las notas que aquí se emiten.

Los artículos, notas periodísticas y comentarios son únicamente responsabilidad del que los publica.

miércoles, 14 de enero de 2009

Pa' qué nos hacemos tarugos.

Hola a todos los vecinos de Cuautitlán Izcalli.

Pues resulta, por lo visto, que se perdió el interés por parte de los izcalenses por el asunto este de los "Zetas". Resulta al final, y afortunadamente, que fueron sólo rumores de el grupo armado, aunque no hay que descartar y aflojar en la marca. Sino son zetas lo más probabl es que sean un grupo de vivales. "A río revuelto ganancia de pescadores". En fin.

El tema que hoy me trae con ustedes es el de la mal llamada VERIFICACIÓN VEHICULAR. Resulta, como le he mencionado, que hay un montón de automóviles circulando por el municipio y por todo México que no cumplen con el programa de verificación vehicular.

Por un lado se encuentra uno con automóviles que todavía portan las placas blancas con letras en color verde (de las primeras placas reflejantes), placas que salieron todavía a principios de la decada de los 90's; y por otro lado ahora resulta que por el hecho de "pertenecer" a un partido político tienes derecho a circular diario.

El día de hoy 12 de enero del 2009 en el tianguis que se pone los miércoles en Ensueños hay un tianguista que trae un bochito más traqueteado que la mismísima Constitución Política. Ojo, estoy diciendo que es tianguista, no está haciendo ninguna labor para el partido. Este cuate porta unos letreritos en lugar de placas que dicen "AL SERVICIO DE PARTIDO" el PRD, en este caso. Con estos letreritos el señor anda muy campechano circulando diario por todos lados y nadie le dice nada. Yo más bien lo vi descargando cosas para su puesto y no cosas relacionadas con el partido. También he visto carros del PAN y del PRI con la misma leyenda.

¿Quién regulará esto?. Ah, pero me diran "es que son del PRD", pero qué creen... que no. Hace poco, por ahí del 21 de diciembre pasado, venía por la Autopista y a la altura de Lechería me encontré un automóvil Chevy color plata del municipio de Cuautitlán Izcalli el cual traía placas de las blancas que comenté, o sea que no ha pagado sus tenencias desde entonces, no traía espejos retrovisores a los costados ni el retrovisor interior, no traía verificaciones, pero eso sí, venía (el señor) con su familia listos para ir a desacansar. Pasando Lechería se incorporó a la lateral y se me perdió. Desafortunadamente la foto que le saqué no salió nítida, peroooo ¡¡ Ya te he de agarrar paisano !!.

Otra más: En el municipio al parecer hay una "asociación" que hace gestiones para que las personas que ocupan su automóvil para trabajar (como todos nosotros) y que no lo pueden dejar parado un día a la semana, van a ésta "asociación", hacen algún "tramitillo", pagan 500.00 pesos y les dan una calcomanía con la fachada de la Universidad de Cuautitlán Izcalli y ya con eso circulan el día que no les toca circular. Pueden circular sólo en Cuautitlán Izcalli. Por ahí la calcomanía menciona a David Ulises Guzmán Palma. ¿Quién sabe quién esta detrás de esta cosa?. Esto es lo que yo sé, posiblemente esté en un error, si halguien sabe mas les agradeceré nos digan. No vayan a pensar que es un asunto para ganar adeptos o para presionar al voto ciudadano por algún partido determinado, no lo piensen así. De cualquier manera pienso que el PAN no dura mucho en Izcalli.

Lo importante de todo esto es que no se esta compliendo con el programa de verificación, obvio los vehículos contaminan. por eso es que digo yo que "pa´qué nos hacemos tarugos con lo de la verificación". Ahora bien, ¿quién se esta metiendo esa lana al bolsillo?.

Si alguien sabe más al respecto, háganoslo saber.