Anúncia tu página de internet aquí de tu negocio en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México CUAUTITLAN IZCALLI: abril 2009

LETICIA SERVIN

Los anuncios y publicidad que aparecen en este blog son totalmente independientes al mismo; son anuncios totalmente pagados por los interesados.

La línea editorial que se sigue nada tiene que ver con con los anunciantes. Procuramos ser imparciales en las notas que aquí se emiten.

Los artículos, notas periodísticas y comentarios son únicamente responsabilidad del que los publica.

lunes, 20 de abril de 2009

Cae banda de policías dedicados al robo de autos

Cuautitlán Izcalli
Alicia Rivera
20 abril 2009
Un ex policía de Cuautitlán Izcalli, que había sido dado de baja por robo, dirigía una banda de delincuentes, donde participaban dos elementos en activo de esa corporación; todos ellos fueron detenidos cuando intentaron robar un automóvil en la localidad.
Al respecto, el alcalde de Cuautitlán Izcalli, David Ulises Guzmán Palma, reconoció que cerca de 20 oficiales de este municipio han tenido problemas de carácter judicial e insistió que se han adoptado medidas severas para detener la intromisión de delincuentes en la corporación, que además es un fenómeno que se ha filtrado en los distintos niveles de los cuerpos de seguridad.
Especificó que el líder del grupo delictivo, está identificado como Gerardo Rodríguez Esquivel de 28 años de edad, quien fue dado de baja de la corporación en junio de 2008 por haber participado en un asalto a los pasajeros de un autobús.
El ex policía gozaba del beneficio de la libertad bajo fianza que le otorgó el Juzgado Segundo del Fuero Común bajo la causa 280/2008, por lo que reorganizó su grupo delictivo, adonde invitó a participar a los policías en activo Luís Gabriel Rodríguez Alegre y Antonio Villanueva Rodríguez, quienes ingresaron a la corporación en el año 2007.
La tarde del miércoles pasado, elementos de la ASE en coordinación con policías municipales, aprehendieron a los malos oficiales, por intento de robo de vehículo perpetrado en los limites de las colonias Santa Rosa de Lima y La Perla en esta demarcación.
Un cuarto integrante de la banda, quien era el único civil e identificado como Daniel Mendoza Martínez de 27 años, también fue arrestado durante el operativo de la ASE y seguridad pública municipal.
En conferencia de prensa, el alcalde de Cuautitlan Izcalli, David Ulises Guzmán Palma, reconoció la intrusión de malos policías en la corporación, por lo que reiteró que se han adoptado medidas adicionales al examen de confianza que aplica la Secretaría de Seguridad Pública federal, como es el realizar visitas espontáneas a los domicilios de los policías izcallenses, en donde entrevistan a sus vecinos y familiares sobre la conducta de los oficiales en activo.

Anuncian “limpieza” en policía de Izcalli

Juan M. BarreraCorresponsal
El Universal
Viernes 17 de abril de 2009
juan.barrera@eluniversal.com.mx

El alcalde indicó que 60 policías municipales fueron dados de baja por reprobar los exámenes de control y confianza aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal, de un total de 200 sometidos a dichas pruebas.

Añadió que antes de que concluya la actual administración municipal —el próximo 17 de agosto— la totalidad de los mil 100 elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal habrán realizado el examen de control y confianza aplicado por el gobierno federal.

Indicó que adicionalmente las autoridades municipales efectuaron a 70% de los elementos estudios socioeconómicos, que incluyen visitas domiciliarias y pruebas sicológicas y sicométricas, cuyos resultados indican que otros 50 policías tienen alguna irregularidad al respecto. “Lo que buscamos con este control a los cuerpos policiacos es brindar a la ciudadanía una corporación confiable y libre, en la medida de lo posible, de relación con bandas delictivas”, subrayó el alcalde.

En el último año, 20 policías fueron detenidos al ser acusados de robo, violación, homicidio y de estar relacionados con la delincuencia organizada, ya que presuntamente daban protección a vendedores de droga en la localidad.

El 20% de policías de Izcalli reprueba exámenes de confianza

Rebeca Jiménez Jacinto
Cuautitlán Izcalli
Lunes 20 de abril de 2009 (21:21)
Hasta el momento 48 policías locales reprobaron los exámenes de control de confianza que aplicó la Secretaría de Seguridad Pública federal a 250 elementos de este municipio; entre los reprobados está el ex director de Seguridad Pública municipal Jaime Barrera García, quien se encuentra bajo proceso en la Subsecretaría en Investigaciones en Delincuencia Organizada. (SIEDO).

Así lo confirmaron en conferencia de prensa el secretario del ayuntamiento Rafael Sánchez Hernández y el director de la policía local, Arcadio Alonso, quienes admitieron que con excepción Barrera García, el resto de los reprobados en los exámenes de control de confianza continúan laborando.

"No podemos sustituirlos hasta que salga una nueva generación de cadetes", lo cual será hasta dentro de un mes, indicaron los funcionarios locales.

Los exámenes de control de confianza, incluyen pruebas antidoping, polígrafo, psicométricas y de entorno social para verificar que los policías vivan en condiciones acordes a su salario.

Cabe recordar que el ex director de policía, Jaime Barrera García, está bajo proceso junto con otros policías por dar protección a bandas delictivas, de narcomenudistas y extorsionadores; sin embargo el resultado de que reprobó dichos controles llegó a Izcalli dos semanas después de su detención, indicaron los funcionarios municipales.

Cuautitlán Izcalli cuenta con mil 100 policías municipales, de los cuales 250 ya fueron sometidos a exámenes de control de confianza por parte de la federación, en cuyo primer grupo cerca del 20% reprobó, es decir 48 policías resultaron positivo ya sea en consumo de drogas o no pasaron los exámenes de polígrafo así como de entorno social o de aptitudes.