Anúncia tu página de internet aquí de tu negocio en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México CUAUTITLAN IZCALLI: julio 2009

LETICIA SERVIN

Los anuncios y publicidad que aparecen en este blog son totalmente independientes al mismo; son anuncios totalmente pagados por los interesados.

La línea editorial que se sigue nada tiene que ver con con los anunciantes. Procuramos ser imparciales en las notas que aquí se emiten.

Los artículos, notas periodísticas y comentarios son únicamente responsabilidad del que los publica.

Videos de LA CUEVA DEL ALEBRIJE

Loading...

lunes, 13 de julio de 2009

Ahora no hay campañas, pero tampoco servicios públicos.

Señoras y señores, niñas y niños...
Pues resulta que después del día 5 de julio del 2009 como por arte de magía se acabaron todas las campañas electorales y también los servicios públicos.
A partir de ese día, para el lunes, que se supo que Alejandra del Moral había ganado, empezó a dejar de bombear agua OPERAGUA, dejaron de pasar los camiones de la basura (particulares y municipales), disminuyó el paso de las patrullas por la zona donde vivo. Ya me lo imaginaba.
Desafortunadamente para los izcalenses ésta es una forma del actual presidente municipal de decirnos que está muy encabronado por haber perdido la elección. Bueno, él no, su candidata Karla Fiesco, a la que apoyó con recursos municipales.
Tengo un bonche de basura que quiero tirar y no han pasado los camiones. Hoy lunes, por ejemplo, son las 12:00 hrs. y no ha tocado la campana siquiera.
El agua nos la dejaron de bombrear dos días y hasta hoy la echaron un ratito. ¿Pensaran que no nos bañamos, lavamos trastes, ropa y usamos W.C.?
Por ahí en alguna entrada decía yo que se me hacía mucha belleza que pasara el camión de la basura, bombearan agua y pasaran las patrullas todos los días. Definitivamente era con motivos electorales. Decía yo que ojalá que los servicios siempre fueran así. Pero qué tal, ya viene Alejandrita del Moral y vamos a tener todo eso diario, a todas horas y más... aha!!. Yo como dijo Santo Tomás "hasta no ver no creer".
Señor David Ulises Guzmán Palma, si la gente no votó por ustedes es porque a lo largo de estos 12 años el PAN demostró ser lo contrario a lo que nos afrecieron. No es una cosa personal, es contra todas las administraciones que se dedicaron a hacer exactamente lo mismo de lo que se quejaban del PRI, sólo que versión "mejorada".
Creo que lo sucedido el 5 de julio no fue otra cosa más que el cobro de las facturas y ajuste de cuentas que la sociadas izcalense tenía con ustedes los panistas.
Ahora bien, esto no es sólo a nivel municipal, no es obra de la casualidad que todo México esté inconforme con las administraciones panistas. Al señor San Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (el "salvador del mundo") también le fue como en feria; del señor Gérmen Martínez ya ni para que le digo.
Señor Ulises Guzmán Palma, le pido, más bien le exijo como ciudadano del municipio que usted preside que, nos envíe los servicios, por lo menos como los teníamos antes de las elecciones. No quiero decir que hayan sido la panasea, pero estaban "mejor" que después del 5 de julio.
Ciudadanos de Cuautitlán Izcalli, es la hora de exigir a estos señores.
Que tengan buen día.

viernes, 10 de julio de 2009

Carta al señor Omar Tapia

Cuautitlán Izcalli, Edo. de México, a 10 de julio del 2009

Señor Omar Tapia

Cuautitlán al Aire

Presente.

Señor Omar Tapia, lo saludo con todo respeto desde un pobre y humilde rincón de nuestro municipio de Cuautitlán Izcalli.

Leí sus columnas del los días 13 de junio, que más o menos dice así:

(...). "Y en segundo lugar, creo que si algo pude observar de este Foro, fue la manera en que iniciaron sus presentaciones los participantes, con un número pre asignado por los organizadores, y que de alguna forma me indican los lugares en los que concluirán las votaciones el próximo 5 de julio: KARLA FIESCO, en primer lugar; ARMANDO BAUTISTA, en SEGUNDO; y la hija del Dr. DEL MORAL, en tercero. A mi no me cabe la menor duda de que el PAN arrasará nuevamente en estas elecciones, pero aunque parezca mentira, lo interesante en esta recta final de las campañas, será predecir quién quedará en segundo y tercer lugar, pues la astucia de Armando Bautista se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los otros partidos y desde luego que le interesa tumbar al PRI".

No sé, a la fecha, de dónde sacó sus encuestas, si perfectamente bien sabíamos que el PAN perdería Cuautitlán Izcalli y los demás municipios del llamado "corredor azul". En alguna entrada de blog anterior escribí que el PAN literalmante estaba temblando.

Después en su columna del 26 de junio nos dice lo soguinte:

(...) "Para la Diputación FEDERAL: PACO ROJAS, por el PRI; y Adriana Moreno, por el PAN (que más adelante les quiero hablar de estos dos personajes). Para la diputación LOCAL: ANUAR AZAR, del PAN; Karim Carvallo, del PRI; y Martina Ángel Castillo, del PT. Y desde luego que para la Presidencia municipal, en IZCALLI, donde yo insisto que ya todo está definido: KARLA FIESCO, por el PAN; y me parece que peleando por el segundo y tercer lugar: la hija del doctor DEL MORAL y Armando Bautista. Increíble, pero cierto".

Vuelvo a insistir, ¿en qué se basó para dar esas predicciones, sólo en su amistad con Karla Fiesco?. De seguro leyó el Sonríe Izcalli del día 12 de junio del 2009, lo invito a leer periódicon más objetivos e imparciales.

Yo de acuerdo a los que había leido el PAN no tenía muchas expectativas de ganar, ni en Izcalli ni en ingún otro lado.

Señor Omar Tapia, yo sé que no es culpa de usted que haya perdido el PAN en Cuautitlán Izcalli, pero la verdad es que sus comentarios siempre me parecieron muy tendenciosos. Uno de los compromisos que ustede debe tener, y más en estos rollos de la política, es ser imparcial, así se lleve de a cuartos con quién sea, ser más objetivo.

Ensu columna de hoy 10 de julio nos receta algo que llamo yo sus 4 fases del duelo: 1.- El Choque, 2.- Conciencia de la pérdida y protesta, 3.- Aislamiento y depresión, 4.- Cicatrización y renovación. Por lo que veo usted va en la segunda.

Comienza diciendo "Felicidades doctor DEL MORAL, ahora si logró que su hija llegara a la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli; sin duda debemos darle MUCHO crédito a la decepción que tiene la gente del gobierno de Felipe Calderón, con una crisis que a pesar de no ser propia de nuestro país nos está afectando demsido".

Yo le aseguro señor Tapia que si la administración de David Ulises Guzmán Palma y sus antecesores hubiera sido del todo honesta, hoy en Cuautitlán Izcalli otra cosa sería. ¿Qué me dice del señor Durán Reveles y la autorización a destajo de condominios (leer nota); o del madruguete de David Ulises a los regidores para concesionar parques y jardines de Cuauttlán Izcalli (leer nota); de las irregularidades en la administración del DIF de Adriana Moreno?.

Por otro lado, es necesario señalar que la crisis mundial que nos está pegando, en efecto, viene de fuera, pero nunca, desde el gobierno de Fox se ha hecho algo para fortalecer a la nuestra. A su comentario le faltó decir algo de la Influenza (inflada) y de Calderón "el salvador del mundo". Eso que hizo Calderón no fue más que para justificar la grave crisis económica en la que nos tienen hundidos porque no se han implementado políticas económicas adecuadas. Siempre el mismo discurso de "ya tocamos fondo, estamos en plena recuperación y el catarrito", etc.

Ahora bien, si bien el señor peña nieto es heredero y protector de Montiel, déjeme decirle que Calderón no vende piñas. Calderón es el principal protector de Fox, su esposa e hijastros, unos ladrones de primer nivel. Claro que Calderón no se queda artas, por ejemplo cuando fue secratario de energía, que me dice de los Mouriño, de los Nava, y así me podría seguir. O sea que todos tienen cola que les pisen.

Pero lo más grave es que estos señores del PAN nos ofrecieron un cambio y nunca llegó, por ello el hartazgo a los señores. No es gratis que hayan perdido en prácticamente todo México.

Si tiene alguna inquietud más, lo invito a darse una vuelta por la página:


Ahí enconrará muchas de las respuestas de por qué perdió el PAN en Izcalli y en todo México.

Lo que sí, es que coincidimos y así lo manifesté en que hay que estar al pendiente de la administración de Alejandra del Moral y denunciar todas las irregularidades, así como exigir la acción de la justicia para los ladrones actuales y anteriores que han llevado a la crisis y endeudamiento al municipio.

Lo saludo y le comento que no es nada personal, sólo quería darle mi punto de vista.

lunes, 6 de julio de 2009

PGR Investiga Nexos del alcalde David Ulises Guzmán con el Crimen Organizado


La averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/86/2009 confirma el arraigo e investigación a que estuvo sujeto el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli.

Por: MAURICIO MARTINEZ SÁNCHEZ
Reporteromau
3 de julio del 2009

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- La Procuraduría General de la República a través de la Sub-Procuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) confirmó que el alcalde panista David Ulises Guzmán Palma sí estuvo arraigado y actualmente se sigue una investigación en su contra por sus posibles nexos con el narcotráfico situación que podría culminar con su detención al igual que ya ocurrió con al menos 25 uniformados de la policía municipal a su ‘mando’ cinco de ellos por ser parte de una banda de vendedores de estupefacientes.

Todo ello esta documentado en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/86/2009 donde se refiere que el alcalde panista de Cuautitlán Izcalli David Ulises Guzmán Palma estuvo arraigado hace más de un mes, momentos en que su equipo de prensa en el gobierno municipal afirmaba que no hacía apariciones públicas debido a un malestar de salud y por prudencia en la temporada electoral, además que junto con Guzmán Palma han sido detenidos para investigar sus vínculos con el crimen organizado gente cercana a este panista y que en su momento fueron directores de la policía municipal como Cesar Valentín Payan y por su puesto Javier Becerra.

Hay que recordar que la cadena de detenciones de uniformados izcallenses inició el pasado 18 de abril de 2008 en que fueron aprendidos y consignados al penal de Cuautitlán México nueve policías municipales por el delito de homicidio en perjuicio de un adolescente que en vida respondiera el nombre de Ari Alejandro Hernández que fue ultimado a golpes por los inculpados Gilberto Becerra, Jorge Alberto Banda Gallegos, Gabriel Cruz Narváez, Gabriel González Ortega, Jorge Herrera Castillo, José Agustín López Saldaña, Regino Erick Ortiz Calzada, Jesús Figueroa Soto y Tereso Jesús Lendeche Reynoso que fueron elementos del Grupo Halcones Moto Patrullas de Seguridad Pública de este municipio a quienes se les responsabilizó a través de la averiguación previa CUA/IZC/I/2032/08, por el delito de homicidio.

Asimismo el ese mismo mes de abril de 2008, el día 19 la Subprocuraduría Regional de Cuautitlán Izcalli, a través del Ministerio Público consignó a Alfredo Tapia Núñez, José Carmelo Luna Romero y Juan Antonio Hernández Hernández, de 26, 41 y 39 años de edad, respectivamente, elementos de Seguridad Pública Municipal, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad y que fueron puestos a disposición del juez Tercero Penal de Primera Instancia con sede en el penal de Cuautitlán México, y de acuerdo con la causa penal 138/2008 ya que los policías municipales incurrieron en los delitos que se les imputan por medio de la averiguación previa CUA/AMOD/I/630/2008-04 sobre los hechos ocurrieron el 26 de abril de ese 2008.

Y por si ese mes de abril fuera poco, el día 29 la PGJEM encontró responsables de los delitos de robo, abuso de autoridad a los detenidos César Ramírez Rocha y Gerardo Rodríguez García elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, ya que los uniformados capturaron a dos ladrones de casa habitación, pero antes de ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales los despojaron de un teléfono celular, una imagen de la santa muerte de placa, un reloj, además de una cadena, una esclava y un anillo, todos de oro por lo que se inició la averiguación previa CUA/AMOD/I/642/08-04 en su contra.

Pero sin duda 2008 sería un año muy activo para la PGJEM en territorio izcallense, ya que el día 13 de octubre tres elementos de la corporación municipal de seguridad fueron detenidos por los delitos de robo y violación, siendo Eduardo Meza Ramírez, Leopoldo Kraulles Morales y Martín Rodríguez Fuentes identificados como uniformados que se desempeñaban como policías de este municipio y a quienes se les relaciono con las averiguaciones previas CUA/AMOD/II/577/2008-10 y CUA/AMOD/I/1400/2008, iniciadas por los delitos de violación y robo a casa habitación.

No obstante ello, el pasado cuatro de marzo de 2009 fue la fecha más oscura en la historia de la otrora Ciudad Modelo, ya que la PGJEM logró la captura de cinco elementos de seguridad pública de Cuautitlán Izcalli entre ellos el mismísimo director general de la corporación en activo: Jaime Becerra García quien recibía 150 mil pesos mensuales por brindar protección a bandas del crimen organizado relacionadas con el narcomenudeo que azota al fraccionamiento Infonavit Norte; asimismo se detuvo a Carlos Alberto Rivera Valentín alias “El Perro”, policía B del sector 9; Luis García Osequera, Jefe del sector 9; Felipe Hernández Mendoza, oficial A del sector 9; y Felipe Antonio Pascual Cervantes, policía B del sector 9 ya que según las investigaciones de la policía ministerial todos ellos brindaban protección a narcomenudistas de la zona y que ya fueron consignados al comprobarse su responsabilidad.

Finalmente hay que apuntar que el 15 abril de este 2009 los uniformados Luis Gabriel Rodríguez Alegre, Antonio Villanueva Rodríguez y Gerardo Ramírez Esquivel fueron detenidos junto con otra persona por intento de robo vehículo perpetrado en los límites de las colonias Santa Rosa de Lima y La Perla en esta municipalidad, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para esclarecer los hechos y fincarles responsabilidades penales.

¿Dónde quedó el PAN?


Buenos días a todos mis amigos de Cuautitlán Izcalli.

En mi entrada "Parece que ya se sebe quien va a ganar en Cuautitlán Izcalli" decía yo que que en las encuestas reales el PAN iba perdiendo o que el PRI iba ganando, ponía "porque si le hacemos caso al Sonríe Izcalli pues ya la fregamos. Pareciera que es un periódico subrogado por el PAN".

Al final de cuentas en las encuestas de verdad (no las que emiten los periodicuchos) sabíamos que ganaba el PRI, por eso el PAN estaba temblando literalmente.

En el PREP del IEEM en Cuautitlán Izcalli el PRI va ganando en lo que se refiere a la presidencia municipal y en la diputación por el distrito electoral; a menos que ocurriera un "milagro".

Qué lastima que el Sonríe Izcalli y el señor Omar Tapia hayan actuado con parcialidad, haciendo creer que el PAN aventajaba en las encuentas. Por ahí del 12 de junio del 2009 el Sonríe Izcalli decía "Aventaja el PAN" y "Perfila el PAN triunfo en Izcalli". El señor Omar Tapia nos decía en uno de sus periodicos que, palabras más palabras menos, el PAN iba arriba en las preferencias. Nunca supe de dónde sacaron esa información. Los invito a que no sean tendenciosos. En mi pueblo les llamamos "vendidos".

Lo que pasó con el PAN no es otra cosa más que el cobro de las facturas por las malas administraciones panistas en los tres niveles de gobierno.

Señora Adriana Moreno, creo que no le valió de mucho la "ayudita" que le dió su esposo; y a karlita... ¡¡menos!!

Hago un llamado, a muy buen tiempo, a la señora Alajendra del Moral para que no se le olvide lo prometido, a que cumpla y sobre todo que vea la posibilidad de hacer unas buenas auditorías a las administraciones panistas y darles tambo a los ladrones que tuvimos.

Señora Alejandra del Moral, no queremos componendas, acuerdos, cochupos, tratos por abajo del agua para no hacer cuentas con estos señores. Y menos aun queremos que aproveche el poder usted y su familia para hacer grandes negocios. Es una llamado a tiempo.

Usted, Alejandra, fue electa por la mayoría de los izcalenses porque usted así lo pidió. Usted se comprometió a sevir al municipio. En otras palabras, para eso usted se alquiló.

No qeremos los izcalenses nisiquiera un rumor de corrupcion; de cualquier menera aquí lo publicaremos, si se da.

Alejandra del Moral, no defraude la confianza que se ha depositado en usted.

Hago un llamado a todos los izcalenses a que estemos al pendiente de la administración de Alejandra del Moral y exigámos que cumpla con lo prometido. Los invito a que cualquier anomalía o denuncia y tabién los bueno de la administración la reporten a este blog y aquí les daremos seguimiento.

No olvidemos a Francisco Rojas, le digo lo mismo a él, ¡¡cúmpla!!

Y ya por último los invito, a todos los mexicanos, a que también cumplamos con lo que a nosotros nos toca como sociedad.

Pues bien señores los dejo y que tengan un buen día.

ADD: léanse esta nota: Se desploma corredor azul en el EDOMEX

miércoles, 1 de julio de 2009

Adriana Moreno Díaz dispendio de recursos en su gestión como presidena del DIF Cuautitlán Izcalli

Adriana Moreno Díaz
esposa de David Ulises Guzmán Palma

Justifican anomalías en el DIF de Cuautitlán Izcalli, Edo. de México.
Mauricio Martínez Sánchez
Cuautitlán Izcalli, Edo. de México.
30 junio 2009.


Impunemente, la candidata del PAN a la diputación federal del distrito 07 Adriana Moreno Díaz defiende las anomalía de su gestión como presidenta del DIF municipal.

Sin empacho alguno, la candidata de Acción Nacional a diputada federal por el distrito siete Adriana Moreno Díaz defendió las anomalías cometidas durante su presidencia del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal como su auto-adjudicación de un bono económico de 55 mil 110 pesos en mayo de 2008 y el devengar un salario mensual de 77 mil 700 pesos.
Cuestionada sobre dichas anomalías en conferencia de prensa, la esposa del alcalde de Cuautitlán Izcalli Ulises Guzmán Palma justificó que siendo profesionista con dos maestrías y una licenciatura “en la iniciativa privada podría ganar más que eso, y todo trabajo realizado merece un salario”.
Cabe destacar que siendo secretaria del ayuntamiento en el periodo 2000-2003, la panista Adriana Moreno Díaz atentó contra la estabilidad política del municipio y su propio partido al orquestar el famoso ‘cabildazo’ donde se pretendía tomar acciones contra el entonces presidente municipal de viaje en esos momentos por el extranjero, situación que concluyó con su despido de la administración municipal.
La esposa del edil panista Ulises Guzmán Palma también defendió la pésima administración de su marido al frente de la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli al afirmar que “el gobierno municipal ha cumplido, la gente pidió áreas verdes y parques públicos, el gobierno panista cumplió lo que la sociedad pidió hace tres años”.
Sumado a lo anterior, Adriana Moreno Díaz a pesar de las denuncias de padres de familia de diversas comunidades, aseguró que en su gestión de presidenta del DIF local “casí se duplica la entrega de becas entregadas a estudiantes y promovimos la salud de miles de mujeres con la aplicación de vacunas contra el papiloma humano”, pero jamás detalló que dichas vacunas fueron cobradas a mil pesos a los beneficiados sin informar qué se hizo con esos recursos al igual que las denuncias de precios inflados de los medicamentos que recetan los galenos del sistema.
Por último hay que puntualizar que durante su presidencia al frente del DIF se presentaron escándalos por la muerte de un menor de edad a causa de presunta negligencia médica en la clínica materno infantil a finales de 2008 y que quedó asentado en la averiguación previa TLA/MR/IV/1425/2008 pero que a la fecha no hubo castigo penal para ningún servidor público de esta clínica, además que en 2007 se reportó un aparente tráfico de influencias en el área jurídica del DIF ya que la abogada de la Procuraduría en Defensa del Menor Leticia Baca asesoraba legalmente a un padre de familia con dictámenes médicos en su contra que reportaban violencia intrafamiliar contra su esposa la cual interpuso la denuncia CUA/III/2252/06 por maltrato y agresiones, ya que desde entonces contaba con una resolución a su favor para la patria potestad del menor dictada por el juzgado de lo familiar de Cuautitlán Izcalli bajo la caución 1076/07.