Anúncia tu página de internet aquí de tu negocio en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México CUAUTITLAN IZCALLI: febrero 2010

LETICIA SERVIN

Los anuncios y publicidad que aparecen en este blog son totalmente independientes al mismo; son anuncios totalmente pagados por los interesados.

La línea editorial que se sigue nada tiene que ver con con los anunciantes. Procuramos ser imparciales en las notas que aquí se emiten.

Los artículos, notas periodísticas y comentarios son únicamente responsabilidad del que los publica.

viernes, 26 de febrero de 2010

Ay Calderón, cada que me subo al micro me acuerdo de tí y de tu madre.

Fotografía: SSCM (gracias cuñada)

Así es señores amigos de Cuautitlán Izcalli y todo el estado de México. Ya hay nuevas tarifas para el transporte público de pasajeros en el Estado de México y supongo que lo mismo han aplicado en diferentes partes de la República.


Obvio la culpa es compartida entre Gobierno del Estado de México pero la mayor es la del señor Felipe de Jesús Calderón Hinojosa que con sus malas políticas económicas nos ha llevado a la ruina.


Recuerdo muy bien unas palabras que dijo Calderón casi a principios de su sexenio (28-septiembre-2007): “hoy nos encontramos en un momento muy diferente de nuestra historia y estamos trabajando de manera decidida para nunca más volver a tener una crisis económica en el país; ése es un compromiso muy claro que tiene este gobierno con todas las mexicanas y con todos los mexicanos, que nunca más una crisis económica afecte el patrimonio nacional… pensar en 25 años atrás es pensar en lo que había en México en aquel entonces y lo recordamos perfectamente. A veces se nos olvida a los mexicanos lo que se ha sufrido y lo que ha pasado el país, y quizá por eso no se aprecia cabalmente el logro que se tiene”.


Ja, ja y más ja.





Extracto de CNNEXPANSIÓN.


La verdad es que ya no les creemos a estos señores.



Bueno, la idea es que el pasaje ha subido sus precios gracias a los aumentos de impuestos, creación de nuevos impuestos, alza en las gasolinas y gas y todo lo que ellos conlleva.


Yo me imagino a una familia que tiene que transportarse diariamente en transporte público junto con su familia de 3 personas más o sea 4 pasajes sólo de ida son algo así como 28 pesos y del regreso otros 28, eso pensando en que estén dentro de los primeros 5 kilometros, así que al final del día terminará pagando 56 pesos.


Si estamos hablando que el salario mínimo es de $ 57.46 en el área geográfica "A" querrá decir que si gano el salario mínimo no me alcanza ni para transportarme.


Ahora bien, vamos a suponer que no ganemos el mínimo, que ganemos algo así como 100 pesos diarios. Nos "sobran" $ 42.54, ésto lo dividimos entre 4 personas (por día) nos dan $10.635 por persona para comer en un día. Ah, pero no comenos una vez al día, comemos tres veces por lo menos (si nos va bien) entonces por persona nos toca $3.545 para cada comida, me pregunto yo, qué podemos comprar con 3.54 pesos para comer. Unas Barritas Marinela salen en 7.00 pesos.


Ya para que me meto en cuestiones de que esa misma familia tiene que pagar ropa, calzado, gas, agua, luz, teléfono y cosas de despensa y artículos personales de aseo y de limpieza de la casa.


Pero qué tal, todo mundo que votó por Calderón ahora dice que "NO, yo no voté por él", va...¡¡ qué rajones tan chillones!!. Por ahí escuché que a Calderón le dicen el redentor porque tiene 8 millones de arrepentidos en su haber.

Pero acuérdense que nos dijo que iba a eliminar la tenencia y no la cumplió. No duden que sea el lema de campaña del próximo candidato.

En fin, ahí les dejo de tarea lo dicho... ¡¡echense ese trompo a la uña!!

miércoles, 24 de febrero de 2010

¡¡ Ya estamos hasta la madre de obras mal planeadas!!


Buenas noches amigos y amigas que periódicamente nos visitan en este blog dedicado a Cuautitlán Izcalli, Estado de México (me pongo de pie). Después de visitar, por mi trabajo, municipios como Ecatepec, Tultitlán o la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal, déjenme decirles que nuestro municipio es una verdadera ¡¡chulada!!


Claro, señora del Moral no es para que crea que ya todo está resuelto, porque si nos vamos a Singapur, Suiza o Australia nos daremos cuenta que esto está de la verdadera y vil fregada.


Ahora bien, créanme que, en lo personal, ya estoy hasta la madre de tantas obras que se están haciendo en la ciudad de México. Sale usted de Cuautitlán Izcalli, si puede, y se encuentra con la construcción de segundo piso, si va a Ecatepec la construcción de la ampliación de la autopista México Pachuca, si va a Iztapalapa o Tlahuac se encuentra con las obras en la avenida Tlahuac... ¡¡no manchen!!


Será que nuestros "gobernantes" creen que por hacer más obras los ciudadanos vamos a votar por ellos en las próximas elecciones del 2012; de verdad pensarán que no sebamos que en cada obra se da un sobre precio y de ahí hay un "moche" o "entre" para el que asigna la obra, incluye al Gobernador, presidente municipal o de la República.


Ahora bien, el problema no es que las hagan o que se roben la lana, la bronca es que no las planean para efecto de no hacer tanto pinche desmadre en las mañanas o en las tardes con el regreso.
Por ejemplo: sale usted de Av. Cuamatla hacia la autopista en dirección a Satélite y lo primero que se encuentra es con que la lateral a la altura de la ALPURA está desbaratada; continúa con su camino llega a la FORD, en esta parte encontramos que si me quiero regresar me aviento un buen rato porque a los señores se les ocurrió arreglar los retornos ; no conformes con eso, los señores nos cierran la lateral a la altura del río que cruza la autopista (allá por donde fue lo del accidente de la máquina que perforó una línea de gas); bien, pero para hacer mas desmadrito rayan el pavimento de los carriles centrales para reencarpetar y que quede la autopista como mesa de billar; Obvio, a las 6:00 de la mañana es el viacrucis para pasar Lechería; y si quiere usted buscar alternativa se va hacia la avenida Jardines del Alba, bueno, pues ahí también hay obra y dejan un sólo carril y se hace un embudo que para qué les cuento; si usted se atora ahí créame que la riega porque se puede ir sobre av. Jiménez Cantú y darle una pequeña vuelta a la obra que están haciendo entre av. 1° de Mayo y Jiménez Cantú por donde está el SKY-BLU; ya una vez que logró pasar todo este merequetengue, ahora sí, su automóvil ya está bien calientito para poder arribar a la zona de curvas de la Quebrada y lidear con los que van hacia Vallejo y las obras del 2° piso de la autopista; pero ya no me sigo hasta Satélite, Toreo y Polanco porque en una de esas el carro ya se calentó más.
Agrégue a lo anterior el hecho de que a las 6:00 de la mañana se pone un oficial de policía a la altura del distribuidor de Barrientos con un "fantasma" anaranjado y bloquea un carril de baja velocidad para que los que vienen de Xichimanga salgan más "rápido" hacia la autopista... ¡¡no manchen!!
En mi experiencia he visto que los policías hacen más desmadre con sus tácticas viales que si dejan fluir todo como el agua. Y qué me dice cuando cierran los accesos hacia carriles centrales a la altura de Arboledas, ¡¡que no manchen!!
Pues ahí les dejo de tarea esa cuestión. La invitación es para que planeen las obras que van a hacer y faciliten las salidas o los accesos hacia el municipio.
Por lo pronto los saludo y me despido de ustedes. Tengan paciencia.