Anúncia tu página de internet aquí de tu negocio en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México CUAUTITLAN IZCALLI: abril 2010

LETICIA SERVIN

Los anuncios y publicidad que aparecen en este blog son totalmente independientes al mismo; son anuncios totalmente pagados por los interesados.

La línea editorial que se sigue nada tiene que ver con con los anunciantes. Procuramos ser imparciales en las notas que aquí se emiten.

Los artículos, notas periodísticas y comentarios son únicamente responsabilidad del que los publica.

martes, 27 de abril de 2010

Calderón, ¿qué pasó con el empleo?

El día de ayer el señor Felipe Calderón se puso reina por la aprobación de la ley SB 1070 en el Estado de Arizona en Estados Unidos. Dijo cosas como que dicha ley es "absurda" e "inhumana"; “Toda regulación que se asiente en criminalizar el fenómeno migratorio abre la puerta a abusos, la intolerancia y el odio. Vamos a actuar contra una ley absurda que abre la puerta a una inaceptable la discriminación racial”; “Vamos a demostrar que nuestros paisanos no son parte del problema sino de la solución. Sería difícil entender el crecimiento de EU sin las aportaciones de los trabajadores mexicanos” y también sería dificil ver una pronta recuperación de la economía estadunidense sin los hispanos, cuyas condiciones de trabajo “llegan a rayar en la explotación”, sostuvo.
Agregó que aspira a que en México se generen las oportunidades de trabajo y bienestar “para que el hambre no mueva a nadie a dejar su patria”. Pero mientras esto ocurre es importante no permitir que se abuse de las necesidades de los migrantes.
Le preguntaría al señor Calderón por qué está tan molesto con dicha ley si se supone que con su administración iba a haber tantos empleos que no iba a ser necesario salir de México a buscar la oportunidad de hacer algo. Es más, diría yo, iba a haber tanto empleo que hasta los gringos se iban a venir a México a trabajar; los mexicanos que están allá se iban a regresar porque había que cubrir tantas plazas de trabajo que la verdad ni la población economoicamente activa de México iba a poder cubrir.
Le debería perocupar más a Calderón defender los derechos de los mexicanos en México y no en otros lados. Con esos huevos y enojo por qué no defiende los derechos de los derechohabientes del IMSS, ISSTE, ISSEMYM, etc...
Yo esto de que los Estados Unidos hagan este tipo de leyes antiinmigrantes se me hacen algo así como, haciendo una analogía, unos vecinos, uno tiene lana y otro no, pero los hijos del señor que no tiene dinero se brincan a la casa del que sí tiene lana a saquear el refrigerador, a dormir en colchones buenos, a disfrutar del jardín y el área de juegos, a bañarse con agua calientita, etc. Bueno, pero el vecino jodidón no hace nada por salir adelante, es más hasta le gusta la idea de que sus hijos se brinquen a la casa del vecino a comer y a satisfacer sus necesidades. Ah, pero el día que el vecino rico se pone al tiro por la situación todavía el vecino jodidón (Calderón) se pone bravo y empieza a echar bronca. Pues cómo no va a echar bronca si le es más conveniente que el vecino mantenga a su familia, así le sale más barato.
Ya lo decía el sabio filósofo mexicano Alex Lora "Vivir en México es lo peor, nuestro gobierno está muy mal... ".
En tres años de "administración" lo unico que se ha perdido es el empleo y la guerra contra el narco. Ah, y creo que él y su partido van perdiendo otra guerra pero esta vez es con el PRI. No dudo que ya haya arreglos con el PRI para empezar a cubrir al que se va.
A mi forma de ver el señor Calderón ya no quiere queso sino salir de la ratonera, pensó que era más fácil. En una de esas no tarda en decir: estaríamos mejor con López Obrador.
Que quede claro, no soy partidario de ningún partido o de alguna persona en especial.
Esta nota en específico no es de Cuautitlán Izcalli pero siento que al final a todos nos atañe.
Les mando un saludo a todos.

domingo, 25 de abril de 2010

Lunaparc, plaza no apta para gente con alguna discapacidad.




Buenas noches tengan todo ustedes.




Así es señoras y señores, la verdad estuve chacando los accesos que hay a la "marivillosa" plaza comercial LunaParc por avenida Constitución y no encnontré cómo una persona en silla de ruedas pudiera accesar a ella. Por ahí alguien me dijo que "por el estacionamiento hay elevadores para minusvalidos" pero se le olvidó que no toda la gente tiene vehículo para llegar al estacionamiento y accesar al elevador. Si alguien tiene el argumento de que sí hay acceso para discapacitados por av. Constitución a la plaza por favor dígamelo, no vaya a ser que estoy mintiendo.

Pensaría yo: Por qué Dios quiso que hubiera discapacitados ricos y discapacitados pobres, que no pensó en que también los discapacitados pobres (o pobres discapacitados) tienen ganas de ir a una plaza comercial como ésta. Pero si Dios no pensó en eso por qué los hombres "inteligentes" que hicieron el proyecto no pensaron en ello. Ahora bien, vamos a pensar que no lo pensaron ellos, qué pasa con las "autoridades" a la hora de revisar el proyecto y memorias descriptivas de lo que se va a hacer.

Aunado a lo anterior, se les ocurrió cancelar la parada de la curva (frente a SEARS) que tenía años y felices días de haber estado funcionando y a estos señores se les ocurrió cancelarla y es una verdadera chinga caminar hasta a donde los señores se les dio la gana poner la nueva parada. En lo que era la parada anterior hay una espacio que bien podría haber sido la bahía para que los camiones pararan y sin ningún problema permitir a los pasajeros subir o bajar.



Ojalá pongan a funcionar esa parada nuevamente. Hago un atento llamado a la señora Alejandra del Moral para que lo reconsidere, ojalá se eche un buen punto a la bolsa porque por lo que sé y se ve su administración no a trabajado como lo prometieron, por lo menos yo no he notado cambio alguno; ¿un ejemplo?... "agua diario y a todas horas", sí Chucha cómo no.


La invitación sigue abierta para que hagan sus comentarios y denuncias en esta página.








¡¡Saludos!!

jueves, 1 de abril de 2010

El Camellón maldito.




Buenos días amigos, espero que estas vacaciones las disfruten sin percance alguno, cuídense mucho ya que para una de malas hasta en Cuautitlán Izcalli puede pasar.




Les platico, el miércoles 30 de marzo me pidió mi hijo el automóvil para ir a terminar un trabajo con una compañera, él estudia arquitectura en la UAM, así que se lo presté. De regreso a la casa ya el juéves 31 por ahí de las 4:38 de la mañana tantito adelante de lo que es la estación Lechería del Tren Suburbano hay un camellón que no tiene ningún tipo de señalamiento. Mi hijo tomó esa ruta por las pinches obras que ya les he enumerado y que la verdad, vuelvo a repetir, ya nos tienen hasta la madre.




Resulta que ya venía cansado, eso pienso yo, y chocó contra dicho camellón por no pegarle al auto que venía de lado, recorrió, en el afán de controlar el carro, como 30 matros con el carro "amarrado" y pegó contra la banqueta en la acera de enfrente pero con el carro de reversa así que voló la suspensión izquierda adelante y atras.




Aquí más bien me gustaría comentar no tanto lo de mi hijo y que le pasó al carro, mas bien me gustaría comentar cuatro puntos:




1.- 30 segundos después del percance llegó una patrulla de Tultitlán (la más rata de el mundo) y luego luego a ver que podían sacar de provecho. le dijeron a mi hijo "Qué le pasó joven, viene usted tomado o qué", - "no, simplemente no ví el camellón, no hay una señalización como tal", - "¿me podría permitir sus papeles?, -"sí, cómo no". Mi hijo les dio sus documentos y le dijeron -"háblele a su papá joven", él me llamó.




"Señor, estamos aquí en la Quebrada, el jóven chocó con una banqueta y pues hay que remitirlo a la Agencia del Ministerio Público de Tultitlán para lo de los daños a la vía pública, ¿cómo en cuánto tiempo llegará?", le respondí -"mire oficial, sí hay que remitirlo a la Agencia del Ministerio Público hágalo, yo le hablo a mi seguro y él se hace responsable de todo, así que cumpla con su trabajo".




Donde fue el percance le corresponde a Cuautitlán Izcalli, el policía gandalla quería sacar partido del percance, no le correspondía el área. Una vez que me vestí me fuí en taxi a alcanzar a mi hijo y él me habló y me dijo -"papá, ya se fueron los de la patrulla sin decir nada".




No vayan a pensar que los policías eran hermanas de la caridad o miembros de la congregación de la madre Teresa de Calcuta... ¡¡NO!!, como vieron que yo no les iba a dar un peso pues se fueron. Después pasaron patrullas de Tránsito Cuautitlán Izcalli y no la hacían de tos, pienso que porque ahí tiro por viaje pasa eso.




2.- Pensando en que así fuera, qué daños querían cobrar los policías si el camellón está destrozado, ¡¡qué no mamen!!.




3.- Habrá alguna autoridad en México o en el mundo que ponga una señalización correcta en la zona porque esto va a seguir pasando; habría que pedirle a Obama que tome cartas en el asunto.




4.- Ya para acabar con el rollo el seguro que tengo es ABA los señores me dieron el peor servicio que había recibido de ellos, se tardaron 4 horas para resolverme mi problema. Entre que llegó el ajustador y el de la grua pasaron 4 horas y 30 mil llamadas.




Ya para concluir les pido tengan cuidado en ese camellón y cuando salgan a carretera, cuídense mucho.




Les envío un saludo y les deseo felices vacaciones.