Así es amigos de Cuautitlán Izcalli, resulta que el día de hoy por ahí de las 7:50 de la mañana se le llamó a los señores de seguridad pública municipal para que vinieran a la calle de Júpiter # 27 en Ensueños, lugar donde vive "Paquito" el indigente de la colonia.
Llegó mi hermano y se estacionó enfrente de la casa de éste señor pero resulta que estaba él tirado en el patio de su casa al un lado de la Combi que está adentro. Resulta que llamé al 060 que, se supone, es el número de "emergencias" del municipio y en efecto me contestó una señorita, le expliqué qué pasaba y me dijo enviaría una patrulla.
Diez minutos después llegó la patrulla 075 de Seguridad Pública, que bueno que no me estaban vaciando la casa porque sino se llevan hasta las plantas. Llegó el oficial, cometí el error de no preguntar su nombre, y vimos al sr. "Paquito" tirado y gracias a Dios todavía se movía. "Ayúdenme por favor, ayúdeme a parar" y le dije al policía "vamos a ayudarlo", Policía.-"no, porque si tiene alguna lesión o algo nos fincan responsabilidades, ¿usted se hace responsable?", Yo.- "Sí, usted no se preocupe, vamos a ayudarlo a que se incorpore". Entramos a la casa del señor y el oficial ni se acercó a él, yo lo tomé del brazo y el sr. "Paquito" decía - "Despacito por favor, despacito"; -"Oficial, ayúdeme, vamos a levantarlo", el oficial se salió de la casa, no soportó el olor de del señor, no me ayudo. "No, mejor no, es que no vaya a tener una lesión y nos fincan alguna responsabilidad"; "bueno oficial, entonces que hacemos, llámele a una ambulancia", "ya le llamé pero me dicen que no hay unidades ahorita"; "cómo que no hay unidades, entonces qué hacemos", no, pues no podemos hacer nada", hasta una vecina le dijo "cómo que no pueden hacer nada, si ustedes o la Cruz Roja no pueden hacer nada entonces quién", se quedó callado el oficial.
Me dio el oficial el número de Seguridad Pública para que llamara directamente y viera la manera de que me apoyaran. Marqué el 58-68-07-32 y me contestó el señor Agustín Vargas al cual le platiqué "mi" triste historia y él me comentó -"sí, ya tenemos reporte del caso pero ahorita no podemos mandar ambulancias porque no hay"; -"señor, por favor, no me diga eso cómo es posible que en todo el municipio no haya una ambulancia pa´remedio"; -pues no, qué cree que no"; -"o sea que en una de esas me estoy muriendo y ya valí"; -"pues sí", contestó el sr. Varagas. Le solicité el número de la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli (58-73-35-35), me contestó la señorita Isabe García, le pedí el apoyo para que vinieran a ver al sr. "Paquito" pero me respondió que ya la señora Jovita, vecina de la colonia, ya había hablado pero que ya le había dicho que en el momento no había oprerador, que había salido ya de trabajar. "Señorita, cómo es posible que me diga eso, cómo es posible que en todo Cuautitlán Izcalli sólo haya un operador de ambulancia, no es posible", le dije. Todavía para rematar me dijo "Aparte de todo no hay unidades aquí, hay dos, y en protección civil están descompuestas las que tienen, así que no podemos hacer nada".
Señora Alejandra del Moral Vela y Gerardo Gutiérrez (Presidente del consejo local de Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli) me pregunto yo, haciendo referencia a la nota que publiqué anteriormente, ¿dónde están los 2,000 mdp?, no puede ser que con esa lana no hayan podido comprar una pinche ambulancia o dos para el servicio del municipio; qué pasa si en vez de haber convenido con URBI la construcción de un puente que está a medio concluir (Multi Plaza Izcalli), que no sirve para nada, mejor hubieran solicitado ambulancias. De cualquier manera a las empresas les sacan patrullas, ambulancias y carros de bomberos y al final se paran el cuello las autoridades municipales, claro y la lana va a parar a los bolsillos de los funcionarios. Las autoridades solicitan a las empresas la compra de unidades y piden a éstas las facturas a nombre del municipio y los funcionarios ven la manera de sacar esa lana para ellos, ¿se dará eso en México?
Lo anteriormente comentado es grave, pero más grave es la indolencia de éstas personas ante la situación, es verdaderamente grave el hecho de que ya se haya perdido la cuestión humana. Por lo que pude escuchar más bien fue una suerte de no querer actuar ya que obviamente todo mundo le da vuelta a "Paco" por su aspecto y olor que despide, nadie, ninguna "autoridad" quiere hacer algo por esta persona. Cabe mencionar que también "Paco" no se deja ayudar, también es cierto.
Yo quiero preguntar a ustedes si saben de alguien, de alguna casa-hogar o algo así que pudiera apoyar en algo al señor Francisco. Sé bien que la Madre Teresa de Calcuta ya murió pero también sé que hay gente que puede echarle la mano la señor en un acto de filantropía (amor a la humanidad).
Por lo anterior es que puse que Dios nos debe agarrar confesados para que si nos pasa algo en la calle o nos planchen bien o no nos pase nada, es más "fácil" que llegue el "Misterio" Público que la ambulancia de la Crúz Roja. Debo decirles que no hace mucho fui a la Cruz Roja de Izcalli a consulta con el trahumatólogo (por cierto muy bueno) y vi varias ambulancias estacionadas, no creo que no haya una que pueda darnos el servicio.
Señora Alejandra del Moral, le exigimos que compre más ambulancias y equipe bien a los elementos de Protección Civil y Bomberos (que también ya se quejaron conmigo y ya hablaré de ello), así como un mejor apoyo a la Cruz Roja de Izcalli; ya de mínimo les preste a uno o dos operadores para las ambulancias. Si las de Protección Civil no sirven pes mientras esos operadores préstelos a la Cruz Roja.
No es posible que hay millones invertidos en un puente trunco y no hay una chingada ambulancia que pueda dar servicio, ¡¡me re-lleva la chingada!!. Ah, pero qué tal el municipio debe 2 mmdp y les apuesto que la mayoría se fue en gasto corriente, desayunos, celulares autos, guaruras, cheques para la prensa, asesores, viajes, viejas, viejos, chupes y todo tipo de despilfarros.
Señora Alejandra del Moral, si se debe esa lana habría que investigar bien a bien dónde quedó, qué pasó con hacerle bien las cuentas a David Ulises Guzmán Palma (el peor alcalde de Cuautitlán Izcalli), o sólo fue llamarada de petate y un buen acuerdo entre administraciones.
Señoras y señores de Izcalli, yo creo ya va siendo hora de que nos pongamos a exigir lo que nos prometieron, antes de que nos sigan dando pretextos de que por qué no avanza el municipio. Ale, ya estás allá arriba pues ahora cumple lo que ofreciste.
Mánden por favor sus quejas y denuncias a éste mail: jmdeluna69@hotmail.com con gusto publicamos sus comentarios.
Por el momento me despido con el deseo de que la gente sea más participativa en éste blog.
¡¡Saludos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa conocer tu opinión.