Buenos días a todos los que nos visitan en esta página que, espero, de algo ha de servir, por lo menos para hacer vilis.
Pues resulta que el día de hoy 24 de septiembre fui a dejar a mis hijos a la parada de la Bodega Aurrerá-Sanborns que está sobre la Autopista México-Querétaro (frente a la Koblenz) y todos los días ahí se encuentran tres oficiales de Tránsito Municipal. Bueno, pues resulta que a todos los camiones, micros y combis que pasan les estiran la manota como limosmeros para que éstos a su vez les den una moneda.
A le fecha y, preguntaría yo, por qué los transportistas de pasajeros les dan dinero a estos señores de tránsito, cómo quieren que dejen de pedir si también éstos les dan.
Ojalá que no se esté dando algo como lo que pasa en el municipio de Tlalnepantla de Baz en donde al Director de "Seguridad" Pública Municipal, lo sé de buena fuente, cobra los cargos que ha repartido a los diferentes Comandantes y Técnicos Operativos. Dicho cobro se hace según la zona o, como ellos le llaman, "sector". Son "trancazos" de 50, 100 ó 150 mil pesos dependiendo del sector. Obvio, a los polis de a pie los comandantes que a ese sector han de llegar los mandan a robar prácticamente.
A los polis de a pié, dependiendo su sector, los "entres" son de a 500 ó mil pesitos, claro, hay que reponer la lana que me costó el cargo de comandante de tal o cual sector y como no sé cuando se le ocurra al director relevarme (correrme) de l cargo pues tengo que reponer mi lana lo más pronto posible. Es por eso que verán, los que frecuentan Tlalnepantla de Baz, los policías andan bravos, llamenles patrullas en auto o en moto. De esto que les estoy diciendo les daré más datos.
También me dijeron que a los Policías de Tlalnepantla de Baz y en general "Seguridad" Pública en la quincena pasada les dieron un bono, pero que este bono fue selectivo, sólo se les dió a determinadas personas con determinados cargos. Los bonos iban de los 1,000 a los 40,000 pesos, obvio, los de 40 mil sólo para los allegados al Director de Seguridad Pública y los de mil (los menos) para algunos polis de a pie, ¿por qué ese distingo en el otorgamiento de los bonos?. Supondría yo que del presupuesto destinado para bonos lo deberían de repartir entre todos los "trabajadores" de "Seguridad" Pública para que fuera pareja la cosa, ¿o no?
Como no qeremos que los policías salgan a asaltar y a robar con charola y arma si los Directores de las corporaciones policiacas los extorsionan diariamente en sus oficinas.
De los asaltos por parte de policías a la población en general otro día les escribo, sólo les digo que, como decía Sergio Guarneros San Miguel en PATRULLA 1560, "Cuídese de los ladrones". Alguna vez comentaba aquí mismo del juego de policias y ladrones, donde unos eran policías y otros eran ladrones, pero al día de hoy en México el juego es ya una realidad, solo que los policías ahora también son ladrones, los dos en una sola persona, POLICÍAS-LADRONES o POLICIAS y LADRONES, ¡QUÉ BARBARIDAD!
Chequen esta noticia: http://poderedomex.com/notas.asp?nota_id=39923; http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/418423.detienen-jefe-de-la-policia-de-cuautitlan-izc.html; http://www.mizcalli.com/articulos-izcalli/ultimos-articulos/106-roba-autos-carros-izcalli
Señora Alejandra del Moral, sería bueno que cuando vea las barbas de su vecino (Tlalnepantla de Baz) recortar ponga las suyas a remojar. No será que el flamante director de seguridad Pública que tenemos en Cuautitlán Izcalli ande haciendo de las suyas y que los policías de tránsito por eso tengan que andar "limosneando" en las calles a los micros y atracando a los automovilistas.
Pues ahí se las dejo de tarea. Una cosa más: En la página de internet de Cuautitlán Izcalli no encontré nada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sólo de Servicios Facultativos, servicios de Seguridad Pública o Privada que brinda Seguridad Pública Municipal. Por lo que entiendo estos servicios se cobran aparte. No quiero ser mal pensado, pero ¿la lana que de ahí ingresa se reportará en las arcas municipales? ya investigaré.
¡¡Saludos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa conocer tu opinión.