Anúncia tu página de internet aquí de tu negocio en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México CUAUTITLAN IZCALLI: Descarta Ebrard aplazar aplicación del programa Hoy no circula sabatino

LETICIA SERVIN

Los anuncios y publicidad que aparecen en este blog son totalmente independientes al mismo; son anuncios totalmente pagados por los interesados.

La línea editorial que se sigue nada tiene que ver con con los anunciantes. Procuramos ser imparciales en las notas que aquí se emiten.

Los artículos, notas periodísticas y comentarios son únicamente responsabilidad del que los publica.

sábado, 5 de julio de 2008

Descarta Ebrard aplazar aplicación del programa Hoy no circula sabatino

Rechaza críticas del sector empresarial de que la medida causará pérdidas económicas.
Descarta Ebrard aplazar aplicación del programa Hoy no circula sabatino.
Municipios del Edomex gobernados por el PAN no sancionarán a quienes violen la medida

La Jornada

3 de julio del 2008

Ángel Bolaños Sánchez y Silvia Chávez González (Reportero y corresponsal)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que ya están vigentes las modificaciones al programa Hoy no circula que se acordaron conjuntamente con las autoridades del Gobierno del estado de México para ampliar la restricción de circulación de vehículos al día sábado, a partir de este fin de semana, y no habrá marcha atrás ni aplazamiento en su aplicación.
Tras la advertencia de organismos empresariales por las afectaciones que tendrá en la operación de sus negocios, el mandatario capitalino dijo que después de un largo proceso se tomaron medidas dentro del mismo programa para evitar que se produzcan afectaciones económicas.
El programa Hoy no circula sabatino limita la circulación un sábado cada mes a aquellos vehículos que carecen de holograma cero o doble cero, comenzando el sábado próximo con aquellos que tienen engomado amarillo, los de color rosa el segundo sábado de cada mes, los de color rojo el tercer sábado y los de color verde el cuarto sábado del mes, mientras que en aquellos meses que tengan un quinto sábado, como ocurrirá en agosto próximo, descansarán en este último los vehículos con engomado azul.
“Estamos ante un cambio climático mayor y problemas ambientales serios, estamos tratando de tomar medidas con seriedad; acciones que nos permitan que la ciudad salga adelante”, señaló Ebrard en entrevista.
Esto, a partir de que en los años recientes el sábado ha registrado un incremento en los índices de contaminación, pues tiene el mismo tráfico vehicular que cualquier día hábil de la semana, y la consecuente emisión de gases a la atmósfera.
“Ajustamos el programa, se le hicieron muchos ajustes y me parece que ya no hay lugar en este momento para que hagamos cambios adicionales, porque se perdería cualquier efecto”, señaló.
Por su parte, dirigencia del PAN en el estado de México propuso a la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) que aplace el inicio del programa Hoy no circula sabatino pues no se ha hecho suficiente difusión. Advirtió igualmente que, por lo pronto, en los municipios conurbados de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, gobernados por Acción Nacional, no se aplicarán infracciones ni se retendrán unidades a quienes transgredan la orden de dejar estacionadas las unidades con holograma dos.
El diputado local Ricardo Gudiño, en conferencia de prensa y a nombre de la dirigencia estatal panista, hizo un llamado a la CAM para posponer la aplicación del programa ambiental, pues “no es equitativo”, dado que afecta directamente a propietarios de 350 mil vehículos, en tanto que 500 unidades del servicio de transporte concesionado, “que son los que más contaminan, siguen sin respetar normas ambientales”.
Indicó que las alcaldías panistas no se oponen a la aplicación de la norma ambiental, pero consideran que al momento los propietarios de vehículos no cuentan con información necesaria que les permita estar atentos a los días que deben dejar de circular.
Cabe recordar que la violación del programa se sanciona por las autoridades mexiquenses con multa equivalente a 30 días de salario mínimo vigente, esto es, mil 577 pesos, y en la ciudad de México a 20 minisalarios, es decir mil 51 pesos, además de la remisión del vehículo al corralón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tu opinión.