Anúncia tu página de internet aquí de tu negocio en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México CUAUTITLAN IZCALLI: El trámite más inútil (por no decir estupido).

LETICIA SERVIN

Los anuncios y publicidad que aparecen en este blog son totalmente independientes al mismo; son anuncios totalmente pagados por los interesados.

La línea editorial que se sigue nada tiene que ver con con los anunciantes. Procuramos ser imparciales en las notas que aquí se emiten.

Los artículos, notas periodísticas y comentarios son únicamente responsabilidad del que los publica.

Videos de LA CUEVA DEL ALEBRIJE

Loading...

domingo, 31 de mayo de 2009

El trámite más inútil (por no decir estupido).

Hola a todos los izcalenses, los saludo nuevamente.

Reconozco que he descuidado un "poquito" la página, pero les prometo estar más al pendiente de lo que pasa en el Municipio.

Imagine cuanto hará que no pongo nada que ya hasta entambaron al Director de "Seguridad Pública Municipal", aquel que hacia como que había zetas en el Municipio y a la hora de la hora fue él el maleante, pero no era zeta, resulta que ni a "A" llegaba. Por cierto, Director de Seguridad que eligió nuestro Presidente Municipal David Ulises Guzmán Palma, panísta.

Por eso es que hay que quitar ya al PAN de Cuautitlán Izcalli, nos están acabando estos bandidos a nivel municipal y federal.

Lo que a nivel federal respecta, estamos entrampados en un bache y todavía nos aplican lo de la influenza para rematar. Si no me creen... revisen su cartera a ver como anda; claro, si son funcionarios públicos les aseguro estará muy gorda... ¿Por qué será?.

Bueno, pues resulta que el día de hoy 31 de mayo del 2009, como buen mexicano, fui a hacer mi engorroso trámite de verificación vehicular a un centro de verificación "X", le pongo así por cualquier cosa.

Se me olvidaba, muy cerca de ese centro de verificación que está en esa avenida, hay un registro de luz que está destapado, fácil mide 1.00 mts. de diametro y tiene baratito 2.00 mts. de profundidad, ¿ a quién le corresponderá taparlo?. Sra. Del Moral o sra. Fiesco ¡¡échenos la mano por favor cuando estén en el paraíso!!. A ver si para ese entonces no se ha matado alguien ahí, mínimo la madre sí se rompen.

No se lo pido al sr. Ulises porque debe andar muy ocupado con la campaña de su esposa. No sé por qué me acordé que Fox (panísta) encargó la presidencia 6 años para hacer campaña, no sé, por qué se me vino a la mente de pronto y de repente, pero Calderón no se queda atrás, qué quede claro.

Bueno como andará la cosa que a los de los camiones de basura "particulares" les exigen traer el pendón de Karla Fiesco (candidata panista), sino no pueden salir a trabajar, me lo dijo un operador.

Ya, no me distraígan.

Llegé allí por ahí de las 6:00 hrs. de la madrugada y ya había unos cuantos carros formados. Había ido el sábado pero estaba hasta la reverenda.... .

Pues por ahí de las 8:15 hrs. empezaron a pasar los autos para su verificación, pero cual va siendo mi sorpresa que a ningún auto rechazaban, todos los automoviles pasaban bien su verificación. Cosa que me dio mucho gusto, porque así hay menos contaminación. Me sentía yo muy contento. Asumía yo que era parte de una "acción responsable" para que podamos "vivir mejor".

Ah, pero me duró poco el gusto al darme cuenta que casi todos los autos pasaban por que pagaban algo que llaman en el argot el "brinco" o el "pase", que para mi no es más que un "entre". Sé que no es cosa nueva esto pero ya es de una forma descarada.

Había unos autos que sacaban humo hasta por las llantas y nunca los mandaron a hacer alguna reparación mayor o de plano que no les dieran la calcomanía.

Estaba pensando que es verdaderamente triste ver como le engrosamos la cartera a los del centro de verificación y en realidad nos estamos haciendo tontos (léase pendejos), por no decir tarugos. Obvio también los de la Secretaría del Miedo Ambiente también se están hinchando de billetes. Y sí, puse "Miedo" porque da miedo irse a meter ahí; es como acudir a la Agencia del Misterio Público, sí, del "Misterio" Público porque todo se maneja ahí adentro en forma misteriosa.

El famoso trámite de la verificación vehicular no sirve para nada. Dentro de los objetivos del Programa de Verificación Vehicular nunca ha visto que se obligue a las patrullas a verificar, ¿que no contaminaran ellas?, ¿qué me dicen de los trailers y camiones o los microbuses?, los tipos contaminan hasta a la misma estetica de la ciudad y no pasa nada, son como intocables. Pregunten a las flotillas de taxistas y microbuses del Estado de México y Distrito Federal.

Pero qué tal, las grandes cantidades de dinero que deben llegar hasta allá arriba, ¿no creen?

Es por eso que digo que el trámite más estupido es el de la verificación, no sirve de nada, sólo para que unos cuantos se metan buenos pesos a la bolsa y a uno lo ponen a correr con el estupido trámite y el pago de la tenencia, sino no puedes verificar.

Ya les había comentado antes de la calcomanía que traé la foto de la Universidad Municipal. Un "tramitillo" que cuesta entre 200 y 600 pesos, según donde lo consigan. Haciendo el "tramitillo" se les permite circular diario en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, dicho trámite está avalado por el Municipio. Si estos señores que sacan esa calcomanía para circular argumentan que trabajan diario y que ocupan el auto, entonces me pregunto yo: ¿que los demas usamos el auto para cotorrear o sólo para tener algo en que entretenernos gastando en mantenimientos y gasolina?. De la gasolina luego platicamos.

De la tenencia luego hablamos, hubo por ahí alguien que prometió quitarla y ya se le olvidó, así como lo del empleo o meter a Mario Marín al tambo no importando que fuera gobernador de Puebla, ¿quién creen qué sea?


Más adelante y en otros comentarios me gustaría poner algo de los autos que traen placas de las blancas con letras verdes todavía. ¿Cómo verifican?

O de los que traen los vidrios más obscuros que su conciencia y nadie les dice nada. Ah, pero eso sí, traen su placa con la bendera de México por delante y por detras y un escudo nacional en el medallón . No traen verificaciones, no traen nada, pero se sienten la mamá de tarzán. ¡¡ Y díles algo!!

Mi abuelita les decía "faroles" yo les digo "prepoentes" y algunos les dirán "mamones". Yo más bien diría que son traumados que como nadie los pela se quieren sentir en su vida los jefes de jefes. ¡¡Pobres tipos!!, espero no haberle pisado los cayos a alguno de mis amables lectores.

Y más aún pregunto de nuevo, ya lo he comentado, ¿dónde está la autoridad, pues no qué nadie por encima de la ley?

Por lo pronto los dejo y les escribiré más seguido.

¡¡ Saludos a todos!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me interesa conocer tu opinión.