El día de ayer el señor Felipe Calderón se puso reina por la aprobación de la ley SB 1070 en el Estado de Arizona en Estados Unidos. Dijo cosas como que dicha ley es "absurda" e "inhumana"; “Toda regulación que se asiente en criminalizar el fenómeno migratorio abre la puerta a abusos, la intolerancia y el odio. Vamos a actuar contra una ley absurda que abre la puerta a una inaceptable la discriminación racial”; “Vamos a demostrar que nuestros paisanos no son parte del problema sino de la solución. Sería difícil entender el crecimiento de EU sin las aportaciones de los trabajadores mexicanos” y también sería dificil ver una pronta recuperación de la economía estadunidense sin los hispanos, cuyas condiciones de trabajo “llegan a rayar en la explotación”, sostuvo.
Agregó que aspira a que en México se generen las oportunidades de trabajo y bienestar “para que el hambre no mueva a nadie a dejar su patria”. Pero mientras esto ocurre es importante no permitir que se abuse de las necesidades de los migrantes.
Le preguntaría al señor Calderón por qué está tan molesto con dicha ley si se supone que con su administración iba a haber tantos empleos que no iba a ser necesario salir de México a buscar la oportunidad de hacer algo. Es más, diría yo, iba a haber tanto empleo que hasta los gringos se iban a venir a México a trabajar; los mexicanos que están allá se iban a regresar porque había que cubrir tantas plazas de trabajo que la verdad ni la población economoicamente activa de México iba a poder cubrir.
Le debería perocupar más a Calderón defender los derechos de los mexicanos en México y no en otros lados. Con esos huevos y enojo por qué no defiende los derechos de los derechohabientes del IMSS, ISSTE, ISSEMYM, etc...
Yo esto de que los Estados Unidos hagan este tipo de leyes antiinmigrantes se me hacen algo así como, haciendo una analogía, unos vecinos, uno tiene lana y otro no, pero los hijos del señor que no tiene dinero se brincan a la casa del que sí tiene lana a saquear el refrigerador, a dormir en colchones buenos, a disfrutar del jardín y el área de juegos, a bañarse con agua calientita, etc. Bueno, pero el vecino jodidón no hace nada por salir adelante, es más hasta le gusta la idea de que sus hijos se brinquen a la casa del vecino a comer y a satisfacer sus necesidades. Ah, pero el día que el vecino rico se pone al tiro por la situación todavía el vecino jodidón (Calderón) se pone bravo y empieza a echar bronca. Pues cómo no va a echar bronca si le es más conveniente que el vecino mantenga a su familia, así le sale más barato.
Ya lo decía el sabio filósofo mexicano Alex Lora "Vivir en México es lo peor, nuestro gobierno está muy mal... ".
En tres años de "administración" lo unico que se ha perdido es el empleo y la guerra contra el narco. Ah, y creo que él y su partido van perdiendo otra guerra pero esta vez es con el PRI. No dudo que ya haya arreglos con el PRI para empezar a cubrir al que se va.
A mi forma de ver el señor Calderón ya no quiere queso sino salir de la ratonera, pensó que era más fácil. En una de esas no tarda en decir: estaríamos mejor con López Obrador.
Que quede claro, no soy partidario de ningún partido o de alguna persona en especial.
Esta nota en específico no es de Cuautitlán Izcalli pero siento que al final a todos nos atañe.
Les mando un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa conocer tu opinión.