Anúncia tu página de internet aquí de tu negocio en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México CUAUTITLAN IZCALLI: Anuncian “limpieza” en policía de Izcalli

LETICIA SERVIN

Los anuncios y publicidad que aparecen en este blog son totalmente independientes al mismo; son anuncios totalmente pagados por los interesados.

La línea editorial que se sigue nada tiene que ver con con los anunciantes. Procuramos ser imparciales en las notas que aquí se emiten.

Los artículos, notas periodísticas y comentarios son únicamente responsabilidad del que los publica.

lunes, 20 de abril de 2009

Anuncian “limpieza” en policía de Izcalli

Juan M. BarreraCorresponsal
El Universal
Viernes 17 de abril de 2009
juan.barrera@eluniversal.com.mx

El alcalde indicó que 60 policías municipales fueron dados de baja por reprobar los exámenes de control y confianza aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal, de un total de 200 sometidos a dichas pruebas.

Añadió que antes de que concluya la actual administración municipal —el próximo 17 de agosto— la totalidad de los mil 100 elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal habrán realizado el examen de control y confianza aplicado por el gobierno federal.

Indicó que adicionalmente las autoridades municipales efectuaron a 70% de los elementos estudios socioeconómicos, que incluyen visitas domiciliarias y pruebas sicológicas y sicométricas, cuyos resultados indican que otros 50 policías tienen alguna irregularidad al respecto. “Lo que buscamos con este control a los cuerpos policiacos es brindar a la ciudadanía una corporación confiable y libre, en la medida de lo posible, de relación con bandas delictivas”, subrayó el alcalde.

En el último año, 20 policías fueron detenidos al ser acusados de robo, violación, homicidio y de estar relacionados con la delincuencia organizada, ya que presuntamente daban protección a vendedores de droga en la localidad.

2 comentarios:

  1. entonses porque sige travajando EL COMANDANTE JUAN JOSE MORENO VARA adcripto al sector de tepojaco

    ResponderEliminar
  2. se que talves no les conviene darlo de vaja por la antiguedad que tiene ese delincuente pero preguntenle de toda la guente que rrenteaba cuando era comandante del 3sec.del colegio de don bosco de san martin obispo de mini super de la luis echeverria y si sigo no acavo se yama moreno vara indaguen y veran

    ResponderEliminar

Me interesa conocer tu opinión.