Anúncia tu página de internet aquí de tu negocio en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México CUAUTITLAN IZCALLI: El 20% de policías de Izcalli reprueba exámenes de confianza

LETICIA SERVIN

Los anuncios y publicidad que aparecen en este blog son totalmente independientes al mismo; son anuncios totalmente pagados por los interesados.

La línea editorial que se sigue nada tiene que ver con con los anunciantes. Procuramos ser imparciales en las notas que aquí se emiten.

Los artículos, notas periodísticas y comentarios son únicamente responsabilidad del que los publica.

lunes, 20 de abril de 2009

El 20% de policías de Izcalli reprueba exámenes de confianza

Rebeca Jiménez Jacinto
Cuautitlán Izcalli
Lunes 20 de abril de 2009 (21:21)
Hasta el momento 48 policías locales reprobaron los exámenes de control de confianza que aplicó la Secretaría de Seguridad Pública federal a 250 elementos de este municipio; entre los reprobados está el ex director de Seguridad Pública municipal Jaime Barrera García, quien se encuentra bajo proceso en la Subsecretaría en Investigaciones en Delincuencia Organizada. (SIEDO).

Así lo confirmaron en conferencia de prensa el secretario del ayuntamiento Rafael Sánchez Hernández y el director de la policía local, Arcadio Alonso, quienes admitieron que con excepción Barrera García, el resto de los reprobados en los exámenes de control de confianza continúan laborando.

"No podemos sustituirlos hasta que salga una nueva generación de cadetes", lo cual será hasta dentro de un mes, indicaron los funcionarios locales.

Los exámenes de control de confianza, incluyen pruebas antidoping, polígrafo, psicométricas y de entorno social para verificar que los policías vivan en condiciones acordes a su salario.

Cabe recordar que el ex director de policía, Jaime Barrera García, está bajo proceso junto con otros policías por dar protección a bandas delictivas, de narcomenudistas y extorsionadores; sin embargo el resultado de que reprobó dichos controles llegó a Izcalli dos semanas después de su detención, indicaron los funcionarios municipales.

Cuautitlán Izcalli cuenta con mil 100 policías municipales, de los cuales 250 ya fueron sometidos a exámenes de control de confianza por parte de la federación, en cuyo primer grupo cerca del 20% reprobó, es decir 48 policías resultaron positivo ya sea en consumo de drogas o no pasaron los exámenes de polígrafo así como de entorno social o de aptitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tu opinión.