Anúncia tu página de internet aquí de tu negocio en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México CUAUTITLAN IZCALLI: Medalla al mérito a la policía municipal de Tlalnepantla de Baz, Edo. de México.

LETICIA SERVIN

Los anuncios y publicidad que aparecen en este blog son totalmente independientes al mismo; son anuncios totalmente pagados por los interesados.

La línea editorial que se sigue nada tiene que ver con con los anunciantes. Procuramos ser imparciales en las notas que aquí se emiten.

Los artículos, notas periodísticas y comentarios son únicamente responsabilidad del que los publica.

sábado, 1 de agosto de 2009

Medalla al mérito a la policía municipal de Tlalnepantla de Baz, Edo. de México.

CUELLO SAAVEDRA MARINO CLAUDIO FRANCISCO
OFICIAL
OFICIAL TERCERO

Pues nada mis amigos, sólo quiero felicitar al oficial de policía de tránsito del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, quien el día de ayer me detuvo a la altura de Mario Colín a un costado de la gasolinera que se encuentra por la SEAT.

Resulta que venía, yo, de dejar a mi hijo en Azcapotzalco y se me ocurrió venirme por Tlalnepantla, para el regreso. Pasé a poner gasolina y cuando salí estaba, muy amablemente, esperandome una patrulla, la TM-0052 de Transito de Tlalnepantla.

El oficial, como todo un caballero, salió de su vehículo y se acercó al mío, después de muy amablemante saludarme y explicarme por que me detenía me enseñó el reglamento. Yo la verdad estaba incrédulo, porque me detuvo por no traer la calcomanía que contiene el número de placa y el color que le corresponde (para circular o no). Afortunadamente traía mi licencia y tarjeta de circulación, sino mínimo a las Islas Marías nadando me hubiera mandado.

En el reglamento dice, palabras más palabras menos, que no se puede circular sin esa calcomanía. Le expliqué al oficial que no la había pegado porque me habían cambiado el parabrisas y originalmente la traía ahí.


Automóvil sin placas en Viveros de la Loma, Tlalnepantla de Baz, Edo. de México




Vehículo municipal, sin placas y estacionado sobre líneas peatomales, Sorjuana Inés de la Cruz esquina Mina, Tlalnepantla de Baz Centro. permaneció horas ahí.





Vehículo del municipio sobre líneas peatonales, también permaneció ahí horas, misma esquina quel anterior.

Transporte público sin placas, sin verificaciones, con un permiso vencido en agosto del 2008, fotografía tomada en mayo del 2009; circulaba sobre Vía Gustavo Baz esquina Mariano Escobedo, Tlalnepantla de Baz en dirección a Naucalpan de Juárez.

Felicité al oficial por su eficiencia, en un año nadie me había detenido, pero este oficial tuvo la visión para hacerlo, detenerme y remitirme al corralón. Caray, oficiales como este queremos en todo México. Esa felicitación al parecer irritó al policía el cual se mostró más inflexible a mis peticiones. No se por qué eso lo molestó, será que no están acostunbrados a eso.

Le dije al oficial "deme una oportunidad, pego mi engomado ahorita mismo y ya estuvo", pero no accedió. Créanme que me sentía yo como el peor de los delincuentes.

Ahora bien, una vez que me enseñó el reglamento, me dijo que la sanción era, de ley, corralón y 20 días de salario mínimo. Aparte de que era viernes y que iba a poder sacar mi auto hasta el lunes. Yo supuse que era para espantarme y así sacar una buena mordida, pero qué creen.... ¡¡qué no!!. Me pidió lo siguiera al corralón que está en "El Hoyo" y de ahí se fue a seguir cumpliendo con su trabajo.

Bien señores, nuevamente felicito al oficial que comple dignamente con un trabajo que, como muchos sabemos, no goza de buana reputación, pero con oficiales de policía como éste me pongo de pie.

Por último agregaría lo siguiente:

Invito a todos los polcías de tránsito a que sean como el que les platico, para así poder hacer una mejor educación vial.

Si todos los policia fueran como el ofcial Cuello Saavedra, México estaría sin microbuseros que hacen paradas donde se les da la gana, vehículos y camiones que se pasan los altos, combis y mucrobuses que traen permisos vencidos, que no traen verificaciones, automoviles que todavía portan placas de las primeras reflejantes blancas con las letras verdes, autos sin espejos laterales y retrovisores, vehiculos en general con parabrisas estrellados, automoviles sin luces de frenos y cuartos, autos que traen las luces altas o focos que son muy potentes y afectan la visión de los otros automovilistas, automoviles estacionados sobre las líneas peatonales, vehículos en doble fila, motociclistas sin casco, y demás cosas que me falten de mencionar. Después de enumarar estas cosas, creo que mi falta es una mimiedad. Pero el Oficial Cuello no puede andar en todos lados, sino verían como todos nos alieneamos porque nos alineamos.

Hay faltas, que a mi juicio, son más evidentes e importantes y que en determinado momento ponen en riesgo a las demas personas, pero al oficial se le hizo que yo era el peor de los delincuentes, ni hablar.

Nuavamente felicito al oficial y pido a las autoridades lo nominen para una medalla al mérito.

2 comentarios:

  1. cuando nos toca andamos de puñales lloriqueando!!! y escribiendo sarcazmo!!!!ni pedo es su chamba y para q eres wey y no traes tu coche en regla , jajajajaja weyyyyyy!!!

    ResponderEliminar
  2. que suerte tuviste con este oficial... y vaya que estaba de muy buen humor y con el uniforme del deber puesto, ya que el noviembre del año pasado tuve un disgusto con este pseudo oficial el cual se porto muy grosero cuando le pedi una informacion acerca de donde podia estacionar mi auto en una fiesta patronal muy concurrida, no solo no me informo sino que hasta me ofendio y de paso a mis acompañantes que amablemente agradecimos la carente informacion. ni hablar yo creo que si era tu dia de suerte y sobre todo tu post me ayuda a conocer e identificar a tan afamado oficial...

    ResponderEliminar

Me interesa conocer tu opinión.