Anúncia tu página de internet aquí de tu negocio en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México CUAUTITLAN IZCALLI: Acusan a ex edil de autorizar a última hora 21 desarrollos

LETICIA SERVIN

Los anuncios y publicidad que aparecen en este blog son totalmente independientes al mismo; son anuncios totalmente pagados por los interesados.

La línea editorial que se sigue nada tiene que ver con con los anunciantes. Procuramos ser imparciales en las notas que aquí se emiten.

Los artículos, notas periodísticas y comentarios son únicamente responsabilidad del que los publica.

viernes, 20 de junio de 2008

Acusan a ex edil de autorizar a última hora 21 desarrollos

Dice que es ilógico, pues avalar un fraccionamiento requiere también del visto bueno del gobierno estatal; tras lo anterior, el ayuntamiento en funciones decidió aplicar una veda inmobiliaria para no permitir la construcción de más unidades habitacionales en el municipio

Rebeca Jiménez
El Universal
Martes 20 de febrero de 2007
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Un total de 21 nuevos desarrollos habitacionales fueron autorizados por el ex alcalde Alfredo Durán Reveles en las últimas horas de su gestión, de un total de 42 fraccionamientos que su gobierno avaló entre 2003 y 2006, informó el actual presidente municipal, David Ulises Guzmán Palma.
Tras lo anterior, el ayuntamiento en funciones decidió aplicar una veda inmobiliaria para no permitir la construcción de más unidades habitacionales en el municipio, medida que fue aprobada por el cabildo local ante la carencia de agua potable y vialidades que sufre el municipio.
Al recibir la administración municipal el pasado mes de agosto de 2006, "encontré que habían sido autorizados 42 nuevos fraccionamientos, 50% de ellos entre el 15 y el 16 de agosto", apuntó el edil de extracción panista, quien señaló que su antecesor, también panista, autorizó un crecimiento exponencial de casas habitación pese a que el municipio carece de agua y vialidades suficientes.
Actualmente en Cuautitlán Izcalli hay "11 mil viviendas por desarrollarse que fueron autorizadas en la pasada administración y 21 mil más en proceso de construcción, pese al grave problema de escasez de agua potable", señaló Guzmán Palma.
Cuautitlán Izcalli fue declarado municipio el 24 de junio de 1973 bajo el concepto de "ciudad modelo", ya que fue planeada por urbanistas, esquema que se ha perdido con el paso del tiempo, según reconocieron las propias autoridades locales.
El edil señaló que la falta de servicios se debe al crecimiento inmobiliario exponencial que vive el municipio y por la impagable deuda de 350 millones de pesos a la Comisión del Agua del Estado de México.
Sin embargo la "veda inmobiliaria para evitar la construcción de más viviendas en Cuautitlán Izcalli", no será así para la construcción de industrias, panteones y comercios, indicó David Ulises Guzmán Palma.
Entrevistado al respecto, el ex alcalde también de extracción panista, Alfredo Durán Reveles, calificó de "ilógico" el haber autorizado una veintena de fraccionamientos en el último día de su gestión, "porque un fraccionamiento requiere de toda una tramitología, con el visto bueno del gobierno del estado de México".
"No sé de dónde saca (David Ulises) toda esta información, porque desde que entré me comprometí a autorizar un desarrollo planeado", dijo.
Agregó que "durante todo el trienio (2003-2006) autoricé un promedio de 10 mil viviendas, algunas al inicio, otras a la mitad de la gestión y tres al final de la gestión, de algunos previsores que decidieron tramitar sus licencias en la recta final de la administración, ante la amenaza externada por David Ulises de que declararía a Izcalli como municipio saturado afirmó Alfredo Durán.
"Izcalli no es un municipio saturado, puede seguir creciendo planeadamente y con la veda inmobiliaria de todas maneras crecerá anárquicamente", aseveró Durán Reveles.
365 árboles por cada nueva casa
Por otra parte, Fernando García Cuevas, ex alcalde de Cuautitlán Izcalli y organizador del primer Encuentro Internacional sobre la Naturaleza del Agua que se celebrará el 6 de marzo en Zumpango, afirmó que para frenar el deterioro que trae consigo la construcción de nuevas casas en el valle de México, los desarrolladores "en lugar de dos, deben sembrar 365 árboles por cada nueva casa que construyan".
García Cuevas coincidió con el alcalde de Izcalli y apuntó que "la veda inmobiliaria se debe extender a todo el valle de México", ante el colapso hídrico que vive esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tu opinión.