Anúncia tu página de internet aquí de tu negocio en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México CUAUTITLAN IZCALLI: Detienen al jefe de la policía de Cuautitlán Izcalli

LETICIA SERVIN

Los anuncios y publicidad que aparecen en este blog son totalmente independientes al mismo; son anuncios totalmente pagados por los interesados.

La línea editorial que se sigue nada tiene que ver con con los anunciantes. Procuramos ser imparciales en las notas que aquí se emiten.

Los artículos, notas periodísticas y comentarios son únicamente responsabilidad del que los publica.

jueves, 5 de marzo de 2009

Detienen al jefe de la policía de Cuautitlán Izcalli

Buenos días amigos de Cuautitlán Izcalli.
Ahora resulta que hay que tenerle miedo a los policias. Recuerdo de pequeño que jugabamos policias y ladrones, donde al grito de policias todos los que supuestamente eramos ladrones corríamos. Ahora las autoridades también juegan a policias y ladrones, o sea que, son policias y también son ladrones a la vez; y la verdad, también dan ganas de correr.
¡¡ Qué pena que esté pasando esto !!.
Les dejo las últimas notas al respecto y la pregunta queda en el aire... ¿en manos de quién estamos?. Chéquenla.
Saludos a todos y cuídense de los policias y ladrones.
Javier Becerra García, máximo mando municipal, fue asegurado junto con otros cinco policías por sus presuntos vínculos con el narcotráfico
Juan Manuel Barrera / corresponsal
Cuatitlán Izcalli
Miércoles 04 de marzo de 2009 16:24
Javier Becerra García, director de Seguridad Pública municipal, fue detenido por la Procuraduría de Justicia de la entidad, junto con otros cinco policías municipales, acusado de estar relacionado con actividades del narcotráfico en el municipio.

Fuentes del ayuntamiento confirmaron que Javier Becerra, quien fungía como director de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, fue aprehendido anoche y trasladado a la ciudad de Toluca, ya que la Procuraduría mexiquense investiga su presunta relación con El Cabiño, considerado el principal distribuidor de droga en la localidad.

A su vez, Javier Sánchez Hernández, secretario del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, reconoció que los policías municipales fueron detenidos acusados del delito de "asociación delictuosa", además de que destacó que el gobierno municipal colaboró con la Procuraduría mexiquense y presentó a los uniformados.

"La posición que ha asumido el ayuntamiento es no proteger a ningún policía ni servidor público involucrado en alguna cuestión de corrupción o delictiva.

Estamos cooperando para que ese tipo de funcionarios no existan y si son inocentes que lo demuestren ante la autoridad competente y sin son culpables que la misma los juzgue", destacó.

Sánchez Hernández indicó que el gobierno municipal sabe que los policías detenidos están implicados en el delito de asociación delictuosa, aunque dijo ignorar más información al respecto.

Entre los policías municipales detenidos, además de Javier Becerra, están Luis García Oceguera, Carlos Alberto Rivera Valentín, Felipe Pascual Cervantes, Felipe Hernández Mendoza y Juan Garay Soberanes, adscritos al sector 9, en la colonia Infonavit Norte, considerada una de las de mayor incidencia delictiva en Cuautitlán Izcalli, sobre todo por la venta de droga al menudeo.

Asimismo, Sánchez Hernández destacó que el pasado martes fue detenido el policía de tránsito municipal Irak Yahir Melchor, alias El Barajas, como presunto responsable de robo con violencia en contra de un taxista, delito que supuestamente cometió junto con otro sujeto.

Por último, cabe destacar que en el último año nueve policías de Cuautitlán Izcalli fueron detenidos acusados de asesinar a un presunto vendedor de droga en el municipio, otros tres permanecen en prisión acusados de robo y violación, ya que presuntamente integraban una banda dedicada al asalto a casa habitación en la zona de Lago de Guadalupe y violaban a sus víctimas.
5 de marzo del 2009
Autoridades policiacas del estado de México aprehendieron al director de Seguridad Pública del municipio de Cuautitlán Izcalli, Javier Becerra García, así como a seis policías municipales, dos agentes ministeriales y cuatro civiles, quienes integraban una organización dedicada a la venta de estupefacientes y a dar protección a restauranteros y narcomenudistas. La banda, dirigida por un sujeto apodado El Cabiño, obtenía ganancias sólo por venta de droga de entre 350 mil y 400 mil pesos semanales.

De acuerdo con el procurador Alberto Bazbaz, la banda, la cual fue investigada durante cuatro meses, entregaba a policías municipales 150 mil pesos mensuales a cambio de tener libertad para operar en Cuautitlán Izcalli.
5 de marzo del 2009
Además del funcionario estatal se encontraban seis policías más. La PGJEM informó que este grupo de presuntos delincuentes pertenecen a una banda cuyo líder es conocido en la zona como El Cabiño.

Cuautitlán Izcalli.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Agencia de Seguridad Estatal detuvieron a 13 presuntos extorsionadores de empresarios locales, entre ellos seis policías municipales y al menos un funcionario.

A través de un comunicado, la PGJEM informó que este grupo de presuntos delincuentes pertenecen a una banda cuyo líder es conocido en la zona como El Cabiño.

Entre los policías municipales detenidos está Juan Javier Garay Soberanes, alias El cara de papa, jefe del Sector 19 de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, quien se encargaba de proteger a El Cabiño a cambio de entre cinco mil y 10 mil pesos semanales.

También fueron presentados Jaime Becerra García, director de Seguridad Pública, quien recibía 150 mil pesos mensuales por protección.

Además el jefe del Sector Nueve Luis García Oseguera, y los policías a su cargo clasificación A, Felipe Hernández Mendoza, y B, Carlos Alberto Rivera Valentín, alias "El Perro", y Felipe Antonio Pascual Cervantes.

De acuerdo con las investigaciones de la PGJEM, los cinco policías municipales ofrecían protección a narcomenudistas del municipio y daban datos sobre los operativos policíacos que se realizarían, por lo que recibían cinco mil pesos semanales.

Está detenida, además, la secretaria administrativa del Centro de Justicia de Cuautitlán, María Teresa de Jesús Migoya Andrade, señalada por el resto de los implicados como uno de sus contactos al interior de la Procuraduría de la entidad.

Otros detenidos por las dependencias estatales son Laura Olvera García, alias "La Laura", narcomenudista de la zona, administradora de tres tiendas de distribución de droga y hermana del ex policía municipal, Rigoberto Olvera García, alias El Rigo.

Mauricio Yepez Silva está acusado de haber contactado a los servidores públicos y ofrecerles dinero a cambio de protección e información de la corporación a la que prestaban sus servicios; Luis Eduardo Mayo Ramírez y Norberto Cordero Guerrero son narcomenudistas de la Unidad Habitacional Niños Héroes.

También está detenido Jesús Francisco Soriano Díaz, quien prestaba sus servicios como abogado defensor de los miembros de la organización.

Al momento de su detención ese sujeto llevaba una videograbación en su teléfono celular de las instalaciones de la Fiscalía General de la PGJEM, desde donde se orquestaban las diligencias de investigación para su captura.

Los 13 sujetos están implicados en el secuestro, ocurrido en enero pasado en este municipio, de tres agentes de la Policía Judicial estatal de los cuales uno se encontró sin vida y los otros dos golpeados.

También están relacionados con extorsiones a propietarios de centros de entretenimiento para caballeros en este municipio cometidos el pasado mes de noviembre a cambio de "protección".

Notimex

4 comentarios:

  1. faltan y uno de tantos se llama JUAN JOSE MORENO VARA

    ResponderEliminar
  2. y todavia faltan y uno de ellos se yama JUAN JOSE MORENO VARA

    ResponderEliminar
  3. Y ASI QUIEREN NUESTRO VOTO ? ASI ES COMO DEFIENDEN A LA POBLACION QUE IGNORANTE DE LAS ACTIVIDADES DE ESTE TIPO DE PERSONAS VOTA PARA QUERER O PARA SOÑAR CON UNA VIDA MEJOR Y LO QUE REALMENTE HACEMOS AL DARLES NUESTRA CONFIANZA ES DARLES AUTORIZACION PARA QUE NOS ROBEN NOS DESTRUYAN NUESTRO FUTURO AMPARADOS POR LAS LEYES QUE SOLO GARANTIZAN UNA VIDA MEJOR PARA ELLOS LOS CORRUPTOS LOS POLITICOS LOS FUNCIONARIOS
    VOTAR? PARA QUE
    HACER VALER NUESTRO VOTO ?
    COMO ?
    SI TODA ESTA BOLA DE CORRUPTOS SOLO SE PASAN LA ESTAFETA ES EL NEGOCIO FAMILIAR
    QUIEN PODRA AYUDARNOS ?
    CORRUPCION
    ROBO
    DELINCUENCIA
    NARCOTRAFICO
    ESA ES LA VERDADERA PROPAGANDA DE NUESTROS POLITICOS
    DEMOSLE UNA BUEN GOLPE A NUESTROS POLITICOS
    VAMOS A DARLES A DONDE MAS LES DUELA
    EN EL BOLSILLO
    VAMOS A UNIRNOS PARA NO PAGAR LOS IMPUESTOS, LOS AUMENTOS DE PRECIOS EN LA GASOLINA, EL PASAJE EN FIN NO TENEMOS PORQUE PAGAR ALGO QUE NO TENEMOS ( SEGURIDAD, SERVICIOS, APOYO)
    NO VOTEMOS POR ESTA GENTE
    NO DEJEMOS QUE NOS ENGAÑEN

    ResponderEliminar
  4. que casualidad que nombran director a un cmdte, nuevo y el director que estaba antes renuncia, quien les cree, solo agarraron un chivo espiatorio y no encontraron uno mas pendejo que el cmdte, becerra quien tiene una carrera honorable, pero bueno mientras el pobre inocente se pudre en la carcel el verdadero culpable gasta su fortuna, pero asi son nuestras autoridades, que podemos hacer y esque en la actualidad hay que estar bien apadrinados y no confiar en nadie menos en los funcionarios porque en la actualidad el mayor delito es ser pendejo, con todo respeto para el comandante pero peco de ingenuo

    ResponderEliminar

Me interesa conocer tu opinión.