Anúncia tu página de internet aquí de tu negocio en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México CUAUTITLAN IZCALLI: 13 puntos de los asesinatos de La Mano con Ojos

LETICIA SERVIN

Los anuncios y publicidad que aparecen en este blog son totalmente independientes al mismo; son anuncios totalmente pagados por los interesados.

La línea editorial que se sigue nada tiene que ver con con los anunciantes. Procuramos ser imparciales en las notas que aquí se emiten.

Los artículos, notas periodísticas y comentarios son únicamente responsabilidad del que los publica.

Videos de LA CUEVA DEL ALEBRIJE

Loading...

martes, 19 de julio de 2011

13 puntos de los asesinatos de La Mano con Ojos

http://www.eluniversaledomex.mx/toluca/nota19722.html

Si los reconoce... ¡¡denúncielos!!

Dos sujetos están plenamente identificados y detenidos por el homicidio de 3 personas; cabe destacar que estos individuos con originarios del estado de Guerrero, informó Alfredo Castillo, titular de la PGEJM
 
Redacción
19 de julio 2011  09:42
El Universal Estado de México
 
Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dio a conocer que a través de diversas denuncias por medio del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, se pudo aprehender a Armando León Silva Guerrero "El Mando" de 40 años de edad y Cidadelfo Muñoz Jiménez "El Mayate" de 38 años de edad, quienes fungen como homicidas de la célula delictiva "La Mano con Ojos".

Ambos sujetos están plenamente identificados por el homicidio de 3 personas; cabe destacar que estos individuos con originarios del estado de Guerrero.

EL UNIVERSAL Edomex te enlista algunos pormenores del modus operandi de estos presuntos delincuentes:

1.- Las principales funciones de "El Mando" y "El Mayate", era actuar como sicarios, además de que fueron adiestrados en el uso de armas cortas y fusiles de asalto.

2.- Silva Guerrero y Muñoz Jiménez fueron detenidos el fin de semana por elementos del G60 de la institución, grupo conformado por agentes ministeriales pertenecientes a distintas fiscalías especializadas para el combate al crimen organizado.

3.- Ambos sujetos fueron hallados a bordo de una camioneta Ford Explorer color vino, en las inmediaciones del municipio de Tultitlán.

4.- El procurador Castillo detalló que se inició una persecución al momento en que los tripulantes de la camioneta se percataron de la presencia de la Policía Ministeral, por lo que tuvieron que sumarse al operativo las unidades de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes controlaron el perímetro de trabajo para evitar el escape de vehículos involucrados.

5.- Al momento de ser detenidos, Silva Guerrero y Muñoz Jiménez, se les halló un arma calibre .9 mm y .25 mm, además de que ya se les ha identificado como autores de varios hechos delictivos.

6.- Las indagatorias por parte de la Procuraduría Mexiquense, pudieron deducir que ambos sicarios están vinculados al homicidio de un hombre el 10 de mayo pasado en calles de la colonia La Piedad en Cuautitlán Izcalli.

7.- Los hechos ocurrieron cuando la víctima, que conducía un vehículo tipo Neón, fue interceptado por una camioneta Explorer color vino del que comenzaron a dispararle por lo que falleció a bordo.

8.- También están relacionados con el homicidio del Policía Municipal de Tultepec, en cual ocurrió el 22 de junio pasado, cuando Silva Guerrero y Muñoz Jiménez lo interceptaron en calles de la colonia Ampliación La Piedad, al momento de ir a bordo de una patrulla.

9.- El fallecido fungía como oficial de Tránsito Municipal; los detenidos confesaron que recibieron órdenes específicas por parte de los líderes de la organización para privar de la vida al uniformado.

10.- Con otra investigación abierta el día 5 de julio, relaciona a los detenidos en el homicidio de un hombre de 20 años de edad de identidad desconocida, que fue baleado a bordo de un vehículo tipo Jetta de color rojo, en la colonia Infonavit Norte, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

11.- Tras las indagatorias, se sabe que el móvil de los tres homicidios está fundamentado en la lucha que mantiene la organización de “La Mano con Ojos”, contra el grupo denominado del “H y/o Hongo”, pues buscan controlar territorios de venta y distribución de drogas en la región norte del Valle de México.

12.- Asimismo se decomisó una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento La Antigua, donde se hallaron 100 cartuchos útiles calibre .9 mm, dos chalecos antibalas de tipo táctico, así como diversas dosis de marihuana y cocaína.

13.- El procurador mexiquense destacó que tras las investigaciones de la institución arrojaron como resultado que uno de los dos chalecos antibalas encontrados pertenece a una corporación policíaca en activo.

Ambos sujetos continúan dando declaraciones para continuar con las indagatorias y proporcionar mayores datos para la detención del resto de la célula delictiva.
Datos a considerar
La PGJEM cuenta con un correo electrónico como un medio para denunciar hechos delictivos, incluso, en forma anónima. La dirección electrónica es: cerotolerancia@edomex.gob.mx"Si los reconoce, denúncielos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me interesa conocer tu opinión.