Anúncia tu página de internet aquí de tu negocio en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México CUAUTITLAN IZCALLI: Aprehenden a dos presuntos matones de La Mano con Ojos

LETICIA SERVIN

Los anuncios y publicidad que aparecen en este blog son totalmente independientes al mismo; son anuncios totalmente pagados por los interesados.

La línea editorial que se sigue nada tiene que ver con con los anunciantes. Procuramos ser imparciales en las notas que aquí se emiten.

Los artículos, notas periodísticas y comentarios son únicamente responsabilidad del que los publica.

martes, 19 de julio de 2011

Aprehenden a dos presuntos matones de La Mano con Ojos

Procurador informó que los contrataron en Guerrero

Aprehenden a dos presuntos matones de La Mano con Ojos

Dos presuntos sicarios de “La Mano con Ojos” fueron capturados en un operativo conjunto entre elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Procuraduría General de Justicia (PGJEM).
 

Dos presuntos sicarios de “La Mano con Ojos” fueron capturados en un operativo conjunto entre elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Procuraduría General de Justicia (PGJEM).

Los delincuentes son procesados por homicidio, delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Al ser capturados les aseguraron dos armas de fuego calibre nueve milímetros, cien cartuchos, dos chalecos antibalas, una camioneta Explorer y una casa de seguridad en Tultitlán.

Los sujetos fueron identificados como: Armando León Silva, alias “El Mando” de 40 años de edad y Filadelfo Muñoz Jiménez, alias “El Mayate”, de 38 años.

Según la información oficial, su primer trabajo lo realizaron el 10 de mayo, cuando asesinaron a un hombre de 26 años que viajaba con su familia en un automóvil tipo Neon gris, en la colonia La Piedad de Cuautitlán Izcalli.

Su segunda víctima fue un hombre de 20 años que viajaba en un Jetta rojo, con placas MED 63-50; los hechos se presentaron en la colonia Infonavit en el municipio de Cuautitlán Izcalli el 5 de junio.

El 22 de junio asesinaron a un policía municipal de Ecatepec identificado como Armando de la Cruz Gallegos, a quien le propinaron diez balazos en calles de la colonia Ampliación de Tultitlán.

Las investigaciones de la procuraduría mexiquense señalan que el móvil de los tres asesinatos fue la lucha que mantiene “La Mano con Ojos” en contra del grupo conocido como “El H” o “El Hongo”, con quienes disputan el control de la plaza del norte del Valle de México.

Ambos sicarios fueron traídos del estado de Guerrero, por la organización criminal, algo que le parece extraño al procurador.

“Es algo que nos causa extrañeza, por qué traer gente de otros estados, es algo que estamos investigando y no sabemos”.

La detención se logró después de una persecución entre los detenidos y policías ministeriales y estatales; en la casa de seguridad incautada fueron encontradas dosis de cocaína, marihuana y chales antibalas.

Los sujetos han otorgado información sobre la estructura de su organización delictiva así como identidad y media filiación de otros miembros del grupo criminal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tu opinión.