Anúncia tu página de internet aquí de tu negocio en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México CUAUTITLAN IZCALLI: Adriana Moreno Díaz dispendio de recursos en su gestión como presidena del DIF Cuautitlán Izcalli

LETICIA SERVIN

Los anuncios y publicidad que aparecen en este blog son totalmente independientes al mismo; son anuncios totalmente pagados por los interesados.

La línea editorial que se sigue nada tiene que ver con con los anunciantes. Procuramos ser imparciales en las notas que aquí se emiten.

Los artículos, notas periodísticas y comentarios son únicamente responsabilidad del que los publica.

miércoles, 1 de julio de 2009

Adriana Moreno Díaz dispendio de recursos en su gestión como presidena del DIF Cuautitlán Izcalli

Adriana Moreno Díaz
esposa de David Ulises Guzmán Palma

Justifican anomalías en el DIF de Cuautitlán Izcalli, Edo. de México.
Mauricio Martínez Sánchez
Cuautitlán Izcalli, Edo. de México.
30 junio 2009.


Impunemente, la candidata del PAN a la diputación federal del distrito 07 Adriana Moreno Díaz defiende las anomalía de su gestión como presidenta del DIF municipal.

Sin empacho alguno, la candidata de Acción Nacional a diputada federal por el distrito siete Adriana Moreno Díaz defendió las anomalías cometidas durante su presidencia del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal como su auto-adjudicación de un bono económico de 55 mil 110 pesos en mayo de 2008 y el devengar un salario mensual de 77 mil 700 pesos.
Cuestionada sobre dichas anomalías en conferencia de prensa, la esposa del alcalde de Cuautitlán Izcalli Ulises Guzmán Palma justificó que siendo profesionista con dos maestrías y una licenciatura “en la iniciativa privada podría ganar más que eso, y todo trabajo realizado merece un salario”.
Cabe destacar que siendo secretaria del ayuntamiento en el periodo 2000-2003, la panista Adriana Moreno Díaz atentó contra la estabilidad política del municipio y su propio partido al orquestar el famoso ‘cabildazo’ donde se pretendía tomar acciones contra el entonces presidente municipal de viaje en esos momentos por el extranjero, situación que concluyó con su despido de la administración municipal.
La esposa del edil panista Ulises Guzmán Palma también defendió la pésima administración de su marido al frente de la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli al afirmar que “el gobierno municipal ha cumplido, la gente pidió áreas verdes y parques públicos, el gobierno panista cumplió lo que la sociedad pidió hace tres años”.
Sumado a lo anterior, Adriana Moreno Díaz a pesar de las denuncias de padres de familia de diversas comunidades, aseguró que en su gestión de presidenta del DIF local “casí se duplica la entrega de becas entregadas a estudiantes y promovimos la salud de miles de mujeres con la aplicación de vacunas contra el papiloma humano”, pero jamás detalló que dichas vacunas fueron cobradas a mil pesos a los beneficiados sin informar qué se hizo con esos recursos al igual que las denuncias de precios inflados de los medicamentos que recetan los galenos del sistema.
Por último hay que puntualizar que durante su presidencia al frente del DIF se presentaron escándalos por la muerte de un menor de edad a causa de presunta negligencia médica en la clínica materno infantil a finales de 2008 y que quedó asentado en la averiguación previa TLA/MR/IV/1425/2008 pero que a la fecha no hubo castigo penal para ningún servidor público de esta clínica, además que en 2007 se reportó un aparente tráfico de influencias en el área jurídica del DIF ya que la abogada de la Procuraduría en Defensa del Menor Leticia Baca asesoraba legalmente a un padre de familia con dictámenes médicos en su contra que reportaban violencia intrafamiliar contra su esposa la cual interpuso la denuncia CUA/III/2252/06 por maltrato y agresiones, ya que desde entonces contaba con una resolución a su favor para la patria potestad del menor dictada por el juzgado de lo familiar de Cuautitlán Izcalli bajo la caución 1076/07.

1 comentario:

Me interesa conocer tu opinión.